El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Alertan de la posibilidad de encontrar Mildíu en las viñas de Montilla-Moriles

Se recuerda que existe un premio, con dotación en metálico, para aquel agricultor que encuentre primero una mancha de esta plaga tan perjudicial para los viñedos....

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las últimas lluvias (28 al 30 de marzo – 40 l/m2) pueden haber producido contaminaciones primarias de mildíu. Estas primeras manchas no son graves, pero pueden ser origen de complicaciones posteriores.
La localización y denuncia de las PRIMERAS MANCHAS es fundamental para organizar la protección de la viña contra esta enfermedad. La CAJA RURAL DE CÓRDOBA concede premios a las personas que primero avisen de la presencia de mildíu. 
Para potenciar la vigilancia de los campos entre los agricultores, se recuerda que existe el premio "Pedro Cabezuelo" dotado así:
1º Premio Provincial de 700 Euros para la primera denuncia.
2º Premio para la siguiente mancha de 500 Euros.
3º Cuatro Premios locales en distintos términos de 250 Euros.
Si encuentran manchas de mildiu en hojas o racimos con o sin pelusilla blanca, llamen a la Estación de Avisos del Departamento de Sanidad Vegetal
enrique.centeno@juntadeandalucia.es
(957016054 y 957016002)
o a su COOPERATIVA.
Se recomienda no arrancar las hojas o racimos con manchas de la cepa, estas serán recogidas por los técnicos de Sanidad Vegetal de la Delegación Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía.
Una vez retirada las hojas con manchas por los técnicos de la Junta de Andalucía las demás manchas deben ser destruidas para eliminar este foco primario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN