El Xerez buscará mañana romper la imbatibilidad del Hércules

Publicado: 08/11/2008
En el Hércules entra Sales y en el Xerez lo hará Vicente Moreno
Hércules y Xerez se enfrentarán hoy en uno de los duelos más atractivos en Segunda División, puesto que se encontrarán el líder invicto y un cuadro jerezano que ocupa la cuarta plaza al acecho de los puestos de ascenso y que, en el caso de ganar, igualaría a puntos con su rival.


El Hércules intentará prolongar una semana más su imbatibilidad en la competición y demostrar que en el Estadio Rico Pérez puede resultar tan contundente como cuando lo hace a domicilio y es que, paradójicamente, ha logrado más puntos como visitante que como local.


El estado del terreno de juego es la gran preocupación del técnico alicantino Juan Carlos Mandiá y de los futbolistas. El césped del Rico Pérez está siendo sometido a un proceso de resiembra y no presentará, ni mucho menos, su mejor aspecto. Este hándicap, aunque también afectará al Xerez, lastrará las opciones del conjunto alicantino de desplegar el tipo de juego que le gusta ejecutar.


El buen momento que atraviesa el Hércules permitirá volver a ver en las gradas un buen ambiente de fútbol, algo que ha pedido insistentemente Mandiá para que la afición ayude a su equipo a lograr una nueva victoria. En el plano deportivo, la gran novedad de la convocatoria es la vuelta del centrocampista sevillano Fernando Sales, quien sale de una lesión muscular que le impedido jugar las últimas semanas. Además, el lateral izquierdo Dani Bautista, que volvía a estar a disposición de Mandiá tras no poder disputar los dos últimos partidos de Liga por sanción, se ha quedado fuera por decisión técnica.


El Xerez Deportivo ha viajado con la intención de mantener su buena racha, que le ha llevado a la zona alta de la clasificación, en su visita al líder de la categoría, el Hércules. Para este encuentro, el técnico, Esteban Vigo ha recuperado a Moreno, una vez cumplido el partido de sanción, que podría desbancar de la alineación titular al delantero Antoñito en lo que sería el único cambio respecto a la alineación de la pasada jornada ante el Murcia. Moreno ha entrado en la convocatoria por Asier Arranz, que se ha quedado fuera de la lista de dieciocho convocados.


Esteban Vigo ha trabajado durante toda la semana de forma intensa en mentalizar al equipo de las posibilidades de puntuar en Alicante  y, en su opinión, todo pasa por la fortaleza defensiva ante un rival que es el único de la categoría que no conoce la derrota y que hasta ahora es más efectivo como visitante.


Aunque el punto fuerte del Xerez esta temporada, al menos hasta ahora, es su fortaleza en su feudo, la expedición jerezana confía en lograr un resultado positivo en Alicante, con lo que sería su cuarto desplazamiento favorable, ya que anteriormente ha empatado en dos (3-3 con Rayo, y 0-0 con la Real Sociedad) y ha vencido en otro: al Alicante (0-1), mientras que se dejó los tres puntos en La Romareda, precisamente en uno de los mejores encuentros que el equipo azulino ha disputado esta campaña.   Hércules y Xerez se enfrentarán mañana en uno de los duelos más atractivos en Segunda División, puesto que se encontrarán el líder invicto y un cuadro jerezano que ocupa la cuarta plaza al acecho de los puestos de ascenso y que, en el caso de ganar, igualaría a puntos con su rival. El estado del terreno de juego es la gran preocupación del técnico alicantino Juan Carlos Mandiá y de los futbolistas. El césped del Rico Pérez está siendo sometido a un proceso de resiembra y no presentará, ni mucho menos, su mejor aspecto. Este hándicap, aunque también afectará al Xerez, lastrará las opciones del conjunto alicantino de desplegar el tipo de juego que le gusta ejecutar.


El buen momento que atraviesa el Hércules permitirá volver a ver en las gradas un buen ambiente de fútbol, algo que ha pedido insistentemente Mandiá para que la afición ayude a su equipo a lograr una nueva victoria. En el plano deportivo, la gran novedad de la convocatoria es la vuelta del centrocampista sevillano Fernando Sales, quien sale de una lesión muscular que le impedido jugar las últimas semanas. Además, el lateral izquierdo Dani Bautista, que volvía a estar a disposición de Mandiá tras no poder disputar los dos últimos partidos de Liga por sanción, se ha quedado fuera por decisión técnica.El Xerez Deportivo ha viajado con la intención de mantener su buena racha, que le ha llevado a la zona alta de la clasificación, en su visita al líder de la categoría, el Hércules. Para este encuentro, el técnico, Esteban Vigo ha recuperado a Moreno, una vez cumplido el partido de sanción, que podría desbancar de la alineación titular al delantero Antoñito en lo que sería el único cambio respecto a la alineación de la pasada jornada ante el Murcia. Moreno ha entrado en la convocatoria por Asier Arranz, que se ha quedado fuera de la lista de dieciocho convocados.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información