El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

Las investigación apunta a la acumulación de gas por un despiste del técnico de butano

Las primeras investigaciones apuntan a que la deflagración registrada ayer en una vivienda de Granada en la que murió una persona y otras dos resultaron heridas graves se ha producido por una acumulación de gas por un despiste de un técnico de butano.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del estado en el que quedó la vivienda y sus alrededores. -
  • Una personas falleció y dos resultaron heridas graves tras una explosión en una vivienda de Granada
Las primeras investigaciones apuntan a que la deflagración registrada ayer en una vivienda de Granada en la que murió una persona y otras dos resultaron heridas graves se ha producido por una acumulación de gas por un despiste de un técnico de butano que realizaba una instalación en el inmueble, según explicó el jefe de Bomberos de Granada, Manuel Salas


El hombre fallecido, L. J. G. R, tenía 51 años, y la mujer de 27 que resultó herida grave es su hija. El cuerpo del fallecido, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada para que se le practique la autopsia y determinar las causas de su muerte, que podría haberse producido como consecuencia de la onda expansiva.


Junto a la mujer herida, que evoluciona bien tras haber sido intervenida de una fractura en una pierna y en las próximas horas podría ser trasladada a planta en el Hospital de Traumatología se encuentra el operario del gas, de 60 años, que ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro en estado grave pero estable, han informado a Efe fuentes sanitarias.


Este herido sufre quemaduras de segundo y tercer grado, sobre todo en la cara y el tórax, lo que correspondería al doce o trece por ciento de la superficie de su cuerpo, según las mismas fuentes.


La deflagración se produjo pocos minutos antes de las nueve de la mañana en el primer piso de un edificio tres plantas de reciente construcción ubicado en la calle Cardenal Parrado esquina con García Morato, en el barrio de Cartuja.


El jefe de bomberos indicó que el técnico de butano ha asegurado que se encontraba solo, por lo que no se descarta que existan dos apartamentos en cada planta y que el fallecido y la mujer herida fueran los inquilinos del piso contiguo a la vivienda en la que trabajaba el operario, probablemente en la instalación de la cocina o el calentador.


Retirada de escombros para evitar peligros


Los bomberos centraron su trabajo en la zona para retirar los escombros que la explosión ha desplazado incluso a 100 metros de distancia de la vivienda y evitar que exista peligro para los viandantes, mientras que la policía judicial comenzó su investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.


El edificio en el que se produjo la deflagración ha sufrido daños importantes, así como algunas de las viviendas contiguas que, aunque no tendrán que ser desalojadas, sí deberán apuntalarse, adelantó el jefe de bomberos.


También una docena de vehículos aparcados en las calles cercanas sufrieron daños de diversa consideración como roturas de lunas y abolladuras causadas por los cascotes y enseres que han salido disparados de la vivienda.


Purificación Ramos, una vecina que pasa a diario por esta calle cuando lleva a sus nietos al colegio, explicó a los periodistas que ha visto la explosión de lejos cuando se dirigía a coger el autobús, cuya parada se encuentra justo en la puerta principal del inmueble siniestrado.


"Iba a coger el autobús justo después, pero me he retrasado un poco más, así que puede decirse que he vuelto a nacer hoy", afirmó la mujer.


Por su parte, Olga Leralta, cuya vivienda se encuentra a escasos 50 metros del edificio afectado y ha sufrido desperfectos en varias ventanas, declaró a los periodistas que la explosión ha sido "tan fuerte" que pensó que se había producido en el piso de sus vecinos de arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN