El PSOE andaluz ha designado a la exconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio María Jesús Serrano, que estuvo al frente del cargo durante la pasada legislatura, como portavoz adjunta segunda del grupo parlamentario.
Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), consultado por Europa Press, en el que también se recogen la propuesta de los cinco grupos parlamentarios de sus miembros titulares y suplentes en la Diputación Permanente, una propuesta que será elevada al Pleno del Parlamento.
Por parte del PSOE-A, se propone como miembros titulares al portavoz parlamentario, Mario Jiménez, al portavoz adjunto, José Muñoz, a la portavoz adjunta segunda, María Jesús Serrano, y al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.
Como miembros suplentes, los socialistas proponen a la presidenta del PSOE y del PSOE-A, Micaela Navarro, y a los diputados Francisco Jesús Fernández Ferrera, María Luisa Bustinduy, Jacinto Jesús Viedma, Noemí Cruz y Araceli Maese.
También estarían incluidos los tres miembros del PSOE-A en la Mesa del Parlamento: el presidente, Juan Pablo Durán, la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez, y Verónica Pérez como secretaria primera.
MORENO Y ARENAS, MIEMBROS TITULARES
El PP andaluz ha propuesto al presidente del partido y del grupo parlamentario, Juanma Moreno, y a quien fuera el líder del partido, Javier Arenas, diputado por Almería, como miembros titulares de la Diputación Permanente de la presente legislatura.
El PP-A también propone como titulares de este órgano a su portavoz en la Cámara, Carlos Rojas, y a Patricia del Pozo, diputada por Sevilla y miembro de la Mesa durante la pasada legislatura. Esperanza Oña, como miembro de la actual Mesa, forma parte de la Diputación Permanente.
Como miembros suplentes, el PP-A ha propuesto a la portavoz adjunta en el Parlamento, Carmen Crespo, a los presidentes del PP de Huelva y de Sevilla, Manuel Andrés González y Juan Bueno, respectivamente, y a las diputadas Ana Mestre y Patricia Navarro.
Podemos propone a su secretaria general y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, como miembro titular de la Diputación Permanente, de la que también formaría parte el diputado Juan Ignacio Moreno Yagüe como miembro de la Mesa. Los diputados José Luis Serrano y Esperanza Gómez son los suplentes propuestos.
En el caso de Ciudadanos, la propuesta incluye a la portavoz parlamentaria, Irene Rivera, como miembro titular, y al presidente del grupo, Juan Marín, y a la diputada Marta Bosquet como suplentes. También formaría parte de este órgano Julio Díaz, miembro de la Mesa.
Finalmente, el grupo parlamentario de IULV-CA solo cuenta con un representante en la Diputación Permanente, José Antonio Castro, miembro de la Mesa. Si bien, este grupo propone como suplente al coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo.