El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pablo Oliva se doctora en Suecia consiguiendo un bronce con marca personal

El marchador accitano se quedó a un solo segundo de la medalla de plata, en una prueba dominada por el combinado nacional con el oro para Diego García.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Oliva celebra el bronce.

Los nombres de Manuel Alcalde, Alejandro Cambil, Paquillo Fernández o Alberto Amezcua, ya tienen uno más que añadir a esa larga lista que van haciendo de Guadix, una de las capitales de la marcha a nivel nacional. Desde la mañana de ayer, el accitano Pablo Oliva Requena (Cuevas de Nerja Atletismo) ya es una realidad.
Consiguió la medalla de bronce nada más y nada menos en el Campeonato de Europa Júnior de Atletismo que se está disputando en Eskilstuna (Suecia) en una mañana inolvidable, ya que en la misma prueba, su compañero de Selección, el madrileño Diego García Carrera, se hizo con el oro.
Oliva hizo una competición redonda y fue tercero consiguiendo su mejor marca personal sobre 10 kilómetros marcha, con un registro de 41 minutos que, con solo 18 años, le atisban un gran futuro. Ha entrenado toda su vida a las órdenes de Montse Pastor en la Juventud Atlética Guadix, excepto este último año que ha vivido en Madrid, con su nuevo entrenador, José Antonio Quintana.
Acarició Oliva la medalla de plata, ya que tuvo un final de infarto con un sprint fantástico con el ruso Vladislav Saraykin, que le superó por un segundo (40:59) en la misma línea de meta. El oro fue para Diego García, con un buen tiempo de 40 minutos y 5 segundos, mientras que el ciezano Manuel Bermúdez, fue undécimo con un registro de 42 minutos y 23 segundos. El trío mágico de españoles ya se había proclamado campeón, por equipos, en la pasada Copa de Europa de Marcha celebrada en mayo en Murcia. Oliva estuvo toda la prueba entre los cinco primeros y fue remontando posiciones hasta colocarse en segunda posición y perder en un apoteósico sprint la plata, pero consiguiendo un bronce que sabe a oro.
En la misma línea de meta, Oliva recibió los abrazos de sus familiares y de la expedición española, algunos amigos personales del accitano como la orcense María Pérez. Además, se enfundó la bandera española paseándola junto a Diego García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN