El tiempo en: Granada
Lunes 08/07/2024
 

El IES Castillo de Fatetar, conectado con Europa

Este curso los alumnos del centro han realizado dos viajes de inmersión con estudiantes de Inglaterra a Brixham y de Austria a Linz

  • Los alumnos en Inglaterra. -

La Comisión Europea ha concedido al IES Castillo de Fatetar una beca Erasmus + que se vendrá desarrollando durante los cursos escolares 2015-2016 y 2016-2017. En el proyecto preparado se prioriza el desarrollo de las competencias básicas por parte del alumnado a través de distintas tareas y la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas. El trabajo se materializa en el estudio de aspectos socioculturales de los distintos socios y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para buscar información o difundirlas, ambos usando las lenguas que se aprenden en los distintos centros como medio de comunicación.
Además del centro espereño, que es el coordinador, participa un centro de Inglaterra (Brixham College), otro de Italia (Il Istituto Comprensivo Ferentino) y otro de Austria (Khevenhüller Gymnasium Linz).
La parte más jugosa tiene que ver con los viajes realizados. Durante este curso se han realizado dos viajes de inmersión con estudiantes de 4º de ESO a Brixham (Inglaterra) y Linz (Austria). Durante estas salidas, se han realizado actividades relacionadas con aspectos socioculturales en dichas localidades y alrededores (en Linz, por ejemplo, se realizó una visita al museo de arte y tecnología de Linz o un recorrido por la ciudad de mano de los estudiantes de español del centro educativo. En Brixham, se acudió a la lonja de pescado, base de la economía local o se paseó por la ciudad de Plymouth). Además, se aprovechó para ver cómo funcionaban los dos centros, participando en muchas de sus clases y usando algunas sesiones para repasar las actividades que ya se han realizado (por ejemplo, corrección del diccionario o los folletos por parte de nativos o exposiciones orales sobre las fiestas en España). Además, también se recibió la visita de una selección de estudiantes de cada país durante el mes de abril. Era una actividad conjunta que tenía como tema fundamental la música. Hubo un taller de creación de instrumentos musicales, se hizo una gymkhana musical en la ciudad de Sevilla, se visitó Cádiz haciendo hincapié en el carnaval, se prepararon exposiciones sobre la música en los cuatro países, talleres de bailes regionales, una salida por la localidad de Espera (estudiantes de la localidad hicieron de guías usando inglés y francés), etc.
El curso escolar que viene hay pendientes muchas más actividades conjuntas: estudiaremos el deporte, la gastronomía y el arte en los otros países. Además recibiremos la visita de estudiantes de Austria y Reino Unido para pasar una semana de inmersión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN