El tiempo en: Granada
Martes 02/07/2024
 

Detenido un vecino por extorsión y amenazas a dos empresarios

Los empresarios y hermanos sufrían amenazas a raíz de la compra-venta de una vivienda

Durante la mañana del pasado día 5 de junio, agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar, procedieron a la detención de Francisco P. R., de 39 años, vecino de La Mojonera, como presunto autor de los delitos de extorsión y de amenazas de muerte.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil al tener conocimiento de las extorsiones y amenazas de muerte, de las que estaban siendo víctimas dos hermanos y empresarios de la comarca desde el pasado mes de mayo, amenazas que también incluían a sus familiares mas directos.
En sus exigencias, el autor pedía la devolución de 6.000€ que este había entregado a uno de los extorsionados por la compra, bajo contrato de compra-venta, de una vivienda.
En la investigación, los agentes de la Guardia Civil conocen que al no hacer éste frente el resto de entregas, por el valor de la vivienda, en el plazo estipulado por ambos en la firma, la venta quedó nula y perdiendo éste el dinero entregado, permaneciendo en régimen de alquiler en ella durante un año y posteriormente desahuciado de la vivienda, confirmando estos datos ambas víctimas de la extorsión y amenazas.

Detención inmediata

Confirmados éstos extremos, los agentes de la Guardia Civil proceden a la localización y detención de Francisco P. R., como presunto autor de los hechos. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, con el objetivo de comprobar la relación entre el hecho investigado y otros dos, sufridos y denunciados por las víctimas, consistentes en la sustracción de un vehículo de alta gama, que al día siguiente localizaron calcinado en una playa de Retamar, y la tentativa de robo en una de sus viviendas. Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, quien decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN