El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tribuna de El Puerto

Los trabajadores de la política

¿Que clase de trabajadores son los políticos que nos Gobiernan? ¿Dispondrán de un convenio colectivo propio? ¿Tendrán representantes sindicales liberados?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al conocer la noticia que en este mes de julio la concejala de Mantenimiento Urbano, Sra.  Ojeda (PSOE), el concejal de Medio Ambiente, Sr. Chacón (IU) y la concejala  de igualdad, participación ciudadana  y políticas transversales, Sra. Rosselló (IU) se toman dos semanas de vacaciones, me han asaltado varias dudas

¿Qué clase de trabajadores son los políticos que nos Gobiernan? ¿Dispondrán de un convenio colectivo propio? ¿Tendrán representantes sindicales liberados? Con la que está cayendo, con una ciudad paralizada y con un desgobierno acuciante, así, a bote pronto, lo primero que se me ocurre es que…..tienen un morro que se lo pisan!!!

Son trabajadores por cuenta ajena, pero la cualidad de ajenidad tiene una consideración muy especial. Sus jefes, para quienes se comprometieron a trabajar, somos cada uno de los 90.000 portuenses que con nuestro voto les hemos dado “trabajo”.

Solo por el respeto que nos deben, tendrían que renunciar, para disfrutarlos en otro momento más adecuado, a sus “derechos”,  que para esta banda de incompetentes están por encima de los intereses de Nuestra Ciudad.  ¿Saben que significa la responsabilidad?, ¿Dónde está su dignidad? ¿Dónde su ética?. Se me ocurren palabras más gruesas para calificarlos, pero voy a contar hasta diez….

Sin embargo, el máximo responsable de estos indignos concejales, es el Sr. De la Encina, aquel que dice ser el Alcalde de Nuestra Ciudad que, día a día, está demostrando su incapacidad para liderar, no solo un equipo de concejales, sino una ciudad. Esta totalmente desbordado. Carece no solo de “auctoritas” sino de “potestas” No nos merecemos un Alcalde tan inepto.

Intenten visualizar el siguiente escenario. Un trabajador por cuenta ajena, que no produce o que comete una negligencia grave, es despedido por su empresa. Si pudiéramos hacer una evaluación de la productividad de los concejales, no superarían el mínimo exigible, o si cada vez que cometen errores, y ya son unos cuantos, tuviésemos la facultad de despedirlos, no quedaría ni uno. Mira que me he prometido no emplear palabras soeces, pero a “estos”….”se la suda”.

Mientras “estos” disfrutan de sus “derechos” o se dan de baja, El Puerto siguen asistiendo a su periodo de degradación más notable. Áreas tan importantes para muchos portuenses que realmente lo necesitan como bienestar social, sin capacidad de reacción.

Urbanismo paralizado por un concejal que se da de baja porque tiene que escoger entre sus principios y alimentarse, aunque según parece ha optado por la vía de Groucho Marx, ya saben… “si no le gustan mis principios, tengo otros”.

El Área económica, esperando que llegue un “mensaje en un botella”, y así podría hacer un recorrido por todas la áreas del Ayuntamiento, y no podría decir nada positivo.
Cuando conozcan la reordenación que se tiene previsto hacer, se echarán las manos a la cabeza. Si lo que teníamos ya era pésimo, lo que viene es lo siguiente.

Ahora más que nunca…..disfruten lo votado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN