Un problema informático impidió que pudiera alcanzar los 250 kilómetros por hora entre la capital y Sevilla
El nuevo tren de alta velocidad en la relación Madrid-Cádiz que puso hoy en servicio Renfe, se estrenó con al menos 40 minutos de retraso, por causas que por el momento se desconocen, cuando pretendía realizar el trayecto entre las localidades en cuatro horas y media, frente a las cinco horas 15 minutos que empleaba anteriormente.
Tal y como informaron fuentes de la operadora ferroviaria, el tren, que salió a las 10,05 horas de Madrid, tenía previsto llegar a la capital gaditana a las 14,28 horas, y acumula, por el momento, unos 40 minutos de retraso.
Por su parte, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, tenía previsto recibir a la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, que llegaba a la ciudad en el nuevo tren, pero finalmente llegó en el mismo.
El nuevo servicio se realiza con trenes de la serie 130, vehículos autopropulsados que circularán a 250 kilómetros por hora por la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla, por lo que se preveía una reducción de hasta 43 minutos del actual tiempo de viaje entre la capital de España y la bahía gaditana.