El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un convenio urbanístico permitirá la ampliación de la calle Antares

El Consejo de Gestión ha dado también cuenta del acuerdo plenario sobre la aprobación del proyecto de recuperación ambiental del molino del Zaporito.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle en cuestión comunicará la calle Vía Láctea con Buen Pastor
  • Han comenzado las obras en la calle Corbeta
El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de un convenio de planeamiento que contribuirá a mejorar las comunicaciones en la barriada Buen Pastor.

El citado convenio permitirá la ampliación de la calle Antares, que comunicará la calle Vía Láctea con Buen Pastor. La delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha señalado que la Gerencia ha consensuado este convenio con los propietarios de las fincas afectadas, previa consulta con el equipo redactor del PGOU. Pedemonte ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

La delegada general del área de Urbanismo ha señalado que el Consejo de Gestión ha dado también cuenta del acuerdo Plenario sobre la aprobación del proyecto de recuperación ambiental del molino del Zaporito y su entorno, así como de la addenda incorporada. La delegada ha explicado que debido a la urgencia de este expediente para su aprobación por el Pleno no había podido pasar previamente por el Consejo de Gestión de la Gerencia.

El Consejo de Gestión ha tratado también otros asuntos sobre aceptación gratuita de viales y recursos de reposición.

Obras del Fondo Estatal
Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado las obras de pavimentación de los patios existentes en la calle Corbeta y de la plaza de la calle Bergantín, en el entorno de Santo Entierro, actuación enmarcada en el Fondo Estatal de Inversión Local.

El delegado de Planeamiento, Pascual Junquera, ha señalado que ambas obras urbanizadoras han sido consesuadas con los vecinos de la zona. Los trabajos en la calle Corbeta consiste en la pavimentación de los patios que lindan con los bloques de viviendas con solería de terrazo de 36 tacos. Asimismo, se instalará una nueva red de alumbrado con canalización de pvc 110 milímetros y arquetas de 40x40 centímetos, así como nuevas luminarias.

La plaza de la calle Bergantín se pavimentará con hormigón impreso,y se adecuará una pista de baloncesto. Asimismo, se colocará pavimento de caucho para la zona destinada a parque infantil.

Junquera ha expresado su satisfacción por el inicio de estas obras. “La ciudad va a experimentar una mejora considerable con las actuaciones urbanizadoras que estamos ejecutando desde la Gerencia Municipal de Urbanismo. Las barriadas mejorarán sus infraestructura y dotaciones, lo que contribuirá a incrementar la calidad de vida de los vecinos”, ha declarado el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN