Todo comenzó con un almuerzo ayer en el que estuvieron presentes las dos partes implicadas en un céntrico bar de la ciudad. A esa hora prácticamente el acuerdo con Rojas era una realidad. Ya por la tarde, en torno a las seis, hubo una reunión entre los miembros de la junta gestora en la AVV Los Claveles para ahondar en todo lo sucedido y ver qué pasos había que seguir a partir de ahora, sobre todo después de que no se hubiese presentado ninguna candidatura para formar la junta directiva después de que el plazo se cerrase al mediodía.
Llegados a este punto, es necesario realizar una crítica constructiva con respecto a todo lo sucedido y el trato dispensado a los medios de comunicación por los que llevan en estos momentos los trámites de la refundación y que habrá que esperar que no sea el presagio sobre la forma de actuar en el futuro. A las 20.30 horas y tras esa reunión entre los miembros de la junta gestora, fue Canito el que comunicó que el acuerdo con Juan Rojas estaba cerrado y emplazó a los medios de comunicación a las puertas del club para llevar a cabo una rueda de prensa de manera inminente.
Pues bien, tres de los periodistas que a diario cubren la información deportiva de la ciudad se pegaron desde las 20.45 horas a las 22.00 horas esperando a las puertas del club, que estaba cerrado, para dicha firma. Algo que finalmente no se produjo y ni siquiera nadie apareció por allí para dar explicaciones, en un claro ejemplo de falta de formalidad que, como se ha citado anteriormente, habrá que confiar en que no se repita en lo sucesivo que se haga.
Este medio pudo conversar en torno a las diez y media de la noche con Daniel Luna, quien afirmaba que las negociaciones estaban bastante avanzadas y casi cerradas, pero que todo quedará a expensas de lo que suceda en el día de hoy y viendo como han transcurrido los acontecimientos en las últimas semanas cualquier cosa puede pasar.
Al parecer, una de las cosas que ha hecho recapacitar al empresario alcalaíno es el hecho de que uno de los baluartes de su proyecto, Paco Prián, haya optado por sumarse a la iniciativa que pretende poner en marcha Canito. Este hecho ha provocado que casi el 80 por ciento de los monitores que hay en el Unión Sporting hayan apostado por seguir de la mano con Paco Prián, uno de los grandes conocedores de la cantera isleña y que parece será uno de los hombres fuertes dentro de los planes deportivos del futuro club azulino, sobre todo en lo que al fútbol base se refiere.
¿Los últimos coletazos?
Por lo tanto, el culebrón entre el CD San Fernando y el empresario Juan Rojas parece que está llegando a su fin y este sábado podría vivir su último capítulo, aunque todavía no se puede cantar victoria, puesto que a primeros de esta misma semana todo parecía roto entre la entidad azulina y el presidente de la Unión y cualquiera sabe qué puede pasar en las próximas horas. Habrá que confiar en que haya un final que satisfaga a todos los implicados.