La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado hoy el taller pedagógico destinado a escolares de Primaria que se desarrolla en el Palacio de Villapanés dentro del programa de actividades complementarias del XXI Festival de Jerez. Con estos cursos, organizados por el Teatro Villamarta y la empresa Monto Cultura “los centros educativos, concretamente sus niños de primaria, tienen la oportunidad de relacionarse con el festival y acercarse a la cultura del flamenco y sus figuras, en este caso a Lola Flores y disfrutar recreándose con estos trajes que han diseñado”, ha explicado la regidora.
Durante los ocho días que se ha realizado este taller pedagógico han participado cerca de 800 escolares, que han tenido la oportunidad de conocer la figura de Lola Flores, la artista jerezana más universal a quien el Ayuntamiento dedica un homenaje este año, a través del taller titulado ‘Cómo me las maravillaría yo’. Con una metodología lúdica, motivadora, atractiva y participativa, el alumnado ha visionado un audiovisual en el que la Faraona habla de su vida y, posteriormente, han llevado a cabo manualidades relacionadas con el flamenco que permanecerán expuestas en Villapanés.
Ocho colegios de primaria más el Colegio de Educación Especial de Sordos han sido los centros que han participado en esta actividad, que se suma a los talleres ‘…Aquel Silverio’, para alumnos de Secundaria, y el protagonizado por los estudiantes de Diseño de segundo de Bachillerato de la Escuela de Arte, también con una temática en torno a Lola Flores. Los tres cursos forman parte de las actividades complementarias del festival bajo el título general ‘Aprendemos Flamenco’.
La alcaldesa ha agradecido a la empresa Monto Cultura “la labor que han venido desarrollando en los últimos años durante el Festival de Jerez, con su colaboración en talleres didácticos destinados a alumnos de Primaria y Secundaria.”
Mamen Sánchez ha destacado la importancia que supone la apertura del Palacio de Villapanés para estas actividades: “desde el Gobierno municipal queremos que el Palacio Villapanés sea un referente cultural y de formación de la ciudad, y que por supuesto contribuya también a revitalizar el barrio de San Miguel.”