El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desmantelan un grupo organizado acusado de robar material de construcción en obras de la zona Levante

La investigación abierta determinó que José María H.S., de 30 años, Miguel Ángel H.S. y María de Gádor U.A., ambos de 18 años, habrían participado, al parecer, en varios atracos registrados en los últimos meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido a los cinco integrantes de un grupo organizado, entre ellos una menor de edad, a los que se acusa de la comisión de numerosos robos de material de la construcción en municipios de la Comarca del Levante provincial para su posterior venta a terceros en el mercado negro.

La operación, según informó hoy la Comandancia de una nota, se inició el pasado día 2 después de que la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería) sorprendiese a tres de los miembros de la banda cuando extraían el gasoil del depósito de una retroexcavadora aparcada en un solar en obras ubicado en la barriada de El Parador.

La investigación abierta determinó que José María H.S., de 30 años, Miguel Ángel H.S. y María de Gádor U.A., ambos de 18 años, habrían participado, al parecer, en varios atracos registrados en los últimos meses en la Comarca del Levante, por lo que, tras analizar la documentación y tomarles declaración, se logró localizar un almacén donde guardaban las herramientas y la maquinaria sustraídas.

Poco después, los agentes de la Policía Judicial identificaban a otros dos integrantes del grupo y procedían a la detención de la menor, de 17 años, y un hombre de 42 años, identificado como Grofu M., al que se le imputa un delito de receptación ya que los datos apuntan a que se encargaba de comprar el material robado para su distribución después en el mercado negro.

La Guardia Civil halló, asimismo, en poder de la banda efectos procedentes, al parecer, de un laboratorio y cuyo origen aún está por esclarecer al igual que la legítima propiedad de las herramientas de construcción intervenidas. Los cinco detenidos, a los que se acusa de un presunto delito de robo y otro de receptación en el caso de Grofu M., han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN