Este año forman parte del programa un total de 11 niños, a los que se suman los niños que ya viven en Carmona de forma permanente, gracias a la solidaridad de muchas familias de la localidad, que son conscientes de la problemática de los menores.
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada Municipal de Cooperación, Silvia Maqueda, así como otros miembros de la Corporación Municipal han dado la bienvenida en el salón de plenos tanto a los niños como a sus familias de acogida y han agradecido la solidaridad de las mismas. Por su parte, la representante de CARYSA, María de Gracia Pèrez, ha insistido sobre las difíciles condiciones en la que viven estos niños y ha deseado que en el futuro no haya que realizar este tipo de campañas porque se haya puesto fin a la situación del pueblo saharuai.
Los representantes municipales le han entregado a los pequeños unos obsequios para darles la bienvenida a la que va a ser su casa durante unos meses. Del mismo modo, los niños, como ya es tradicinal en agradecimiento, le han entregado a ellos unas pulseras, anillos, abanicos y llaveros típicos del Sahara.
A los pequeños que llegan a Carmona les esperan unos días llenos de diversión y diversas actividades que seguro disfrutarán al máximo. Muchas asociaciones y peñas de la localidad se encargan de organizarles fiestas y encuentros en los que comparten sus experiencias con otros amigos. Estos niños son acogidos en las familias con mucha ilusión y el recuerdo que cada uno de ellos deja en el hogar de acogida perdura durante todo el año. Por ello, muchos de ellos volverán el próximo año.