En cuanto a las plazas de aparcamiento, son las mismas que se habilitaron para la feria de Montilla, una fiestas que acabaron el pasado martes. En total, suman 1.500 plazas. Así, junto a las zonas de aparcamiento cedidas por los supermercados Día y Lidl -situados en la avenida de Málaga-, el Consistorio montillano ha puesto en uso una gran explanada en la avenida de Europa, junto al antiguo edificio del hospital Virgen de Las Viñas. El recinto, que cuenta con capacidad para albergar 400 vehículos, servirá fundamentalmente para que todas las personas procedentes de Córdoba, Fernán Núñez, Montemayor o La Rambla, a través de la carretera nacional N-331, puedan estacionar sus automóviles en un espacio vigilado.
A las citadas hay que sumar los cerca de 1.000 estacionamientos que se reparten por las calles aledañas al Pabellón Municipal de Deportes y a los institutos de Enseñanza Secundaria.
Dispositivo especial de seguridad
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegarán el próximo sábado un dispositivo especial con motivo del concierto que ofrecerá El Canto del Loco en el Estadio Municipal de Fútbol. A la dotación de la Policía Local –que se verá reforzada por voluntarios de Protección Civil–, se sumarán los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla y de la propia Comandancia Provincial de la Benemérita, que enviará a Montilla una Unidad de Seguridad Ciudadana, tal y como informara hace unas semanas el Subdelagado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, durante una reunión de la Junta Local de Seguridad.