Temen que el levantamiento del secreto del sumario coincida con el mes en el que las noticias tienen menos audiencia.
La Plataforma Responsabilidades políticas YA exigió una vez más la dimisión del alcalde de San Fernando y la ruptura del pacto de Gobierno, en una concentración frente a la portada de la Feria y ante una fuerte presencia policial, tanto de efectivos de la Policía Nacional como de la Policía Local.
Los motivos para pedir las dimisiones no fueron únicamente el robo de los 7,9 millones de euros de la Caja Municipal, ya que en el comunicado que se leyó se citaba como “el colmo” de lo que los plataformistas consideran que se está haciendo mal.
Al robo se unieron las supuestas irregularidades en la gestión de la limpieza del alcantarillado; los proyectos fallidos de los andalucistas, como el polígono Puente de Hierro, el Parque de la Historia y del Mar y el “minipalacio” de congresos, “donde al parecer se ha malgastado nuestro dinero”.
Al rosario de protestas se sumaba el “desprecio absoluto a la participación ciudadana” y a la nula atención a las firmas de los ciudadanos, como las de la consulta popular para dirimir el trayecto del tranvía o como las que se recogieron contra la subida “abusiva” de impuestos.
También se cuenta en el haber negativo del Gobierno de Manuel de Bernardo el “uso insuficiente” del Fondo Estatal y la incapacidad de aprobar los Presupuestos, así como la gestión “chapucera” del Peprich intentando “ponerla en contra de los intereses de los ciudadanos del centro”.
Secreto de sumario En lo que se refiere al motivo principal que dio lugar a la plataforma, el robo de la Caja, se teme que el secreto del sumario se levante precisamente en el cuarto mes de las investigaciones, con todo lo que ello supone. Y es que de pasar a conocer lo que se viene reclamando desde el principio, no faltan plataformistas que ven una jugada en hacerlo a las puertas de un mes en el que los ciudadanos no están tan pendientes de las noticias como el resto del año.