El tiempo en: Granada
Jueves 10/10/2024
 

El Hospitalito abre sus puertas en la noche de los jueves

Las visitas guiadas comenzarán a las diez y el visitante recibirá un guión explicativo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La sala museo Hospitalito recoge piezas arqueológicas de gran valor.
Los jueves 13 y 20 de agosto, el Hospitalito abrirá sus puertas al visitante en horario nocturno, una actividad novedosa de este verano organizada por la Concejalía de Cultura, cuyo titular Millán Alegre confía en que tenga una respuesta positiva por parte del público, no sólo portuense sino de turistas que disfrutan unos días de la ciudad.
Las visitas guiadas darán comienzo a las diez de la noche, si bien los interesados deben estar en la puerta de calle Ganado un cuarto de hora antes, ya que los grupos se irán conformando a medida que se acerquen los visitantes. Los grupos estarán compuestos por unas treinta personas, ya que como afirmó la técnico del Museo, Consuelo Ramírez, es un recinto cerrado que no permite más aglomeración de público.
La visita guiada nocturna forma parte de la programación didáctico cultural que se lleva a cabo por parte del museo. Con ella lo que se pretende es “acercar un legado histórico-artístico del museo que se relaciona con una interesante etapa de la historia de la ciudad y que abarca desde el siglo V dC hasta los siglos XVI y XVII”, en palabras de la técnico. El itinerario que se ha diseñado “se llevará a cabo de forma amena y divertida y adaptada a los intereses de los asistentes”. A ellos se les entregará un guión explicativo sobre la exposición medieval, ampliado y preparado para la ocasión que les servirá tanto como referencia para la visita como para informarse con más profundidad sobre el mismo museo.
La sala Hospitalito muestra una interesante exposición medieval que relaciona la ciudad con esta etapa histórica, a través de restos materiales localizados en su entorno más cercano. El itinerario dará comienzo con los Visigodos, para avanzar hasta llegar al siglo VIII, con referencia a Al Ándalus hasta el siglo XV. Además el visitante podrá observar diferentes materiales de los siglos XVI y XVII, hallados en el Monasterio de la Victoria y en la plaza de Isaac Peral.
Millán Alegre resaltó de esta actividad no sólo el conocimiento de la historia arqueológica de la localidad sino de dar a conocer otros barrios y zonas que forman parte de la ciudad y que a veces al visitante le pasan desapercibidos, como es Barrio Alto, al tiempo que se les invita a salir y pasear de noche por sus calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN