Adiós verano, adiós
Hacia las 18.00 horas toda la comitiva ya estaba preparada en el Club Caleta para comenzar el cortejo procesional del Entierro de la Caballa por las principales calles de la Viña y del Balón.
Hacia las 18.00 horas toda la comitiva ya estaba preparada en el Club Caleta para comenzar el cortejo procesional por las principales calles de la Viña y del Balón.
La caballa, en su cesta acompañada de su “piriñaca”, la banda de música cerrando el cortejo y los clérigos y viudas plañideras llorando su muerte.
En esta ocasión, el comparsista Pedro Romero, del barrio de Santa María, fue el encargado de pronunciar el pregón, el cual fue corto y profundo “para no aburrir al personal”.
El que se bautizó en las aguas de La Caleta fue Antonio Trujillo, Catalán Grande, pese a ser “viñero de toda la vida”.
Gastronomía y carnaval
Una vez la caballa procesionó por las calles de Cádiz, la comitiva regresó a las dependencias del Club Caleta. Allí se ofreció a todos los asistentes una degustación de fideos con caballa, todo regado con cerveza muy fría. El broche de oro lo puso la actuación de varias agrupaciones carnavalescas, como La Factoría y A los que se les ve la pluma.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Adiós verano, adiós · El Periódico de Utrera · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos