Por utilizar como reclamo turístico los Secuestros Bandoleros que el ente privado tiene registrado
La empresa villamartinense Bandoleros Tours ha interpuesto una denuncia por plagio contra el Ayuntamiento de Ronda ante al Guardia Civil de Villamartín.
Según explicaron, no es la primera vez. “Ya se acumulan varias denuncias consecutivas a este mismo organismo que, año tras año, se salta a la torera las leyes que rigen la Propiedad Intelectual en España”, critican. “Políticos que quieren ejercer de jueces y parte, haciendo de los principios de la Democracia un campo sin vallado para sus intereses particulares”, argumentan.
Bandoleros Tours es un ente privado con número de registro EN/CA/00023 y que ostenta la Propiedad Intelectual de los Secuestros Bandoleros con fines turísticos con el número de registro CA-4369, fechado en Madrid el 25 de Mayo de 1999.
Recuerdan que esta actividad, que se ha convertido en su producto estrella, fue galardonada en Fitur 2001 como el producto turístico más original de dicha edición de esta Feria Internacional de Turismo. Asimismo, se han realizado reportajes en el New York Times y en todos los mejores medios de comunicación.
Para Bandoleros Tours resulta “penoso” tener que interponer estas denuncias, pero es el “medio de subsistencia” de la empresa y del personal que realiza dichos secuestros.