Opel no tiene futuro en manos de GM
El fabricante europeo de automóviles Opel carece de futuro alguno y amenaza con desaparecer si permanece en manos de su actual casa matriz, el consorcio estadounidense General Motors (GM), según se desprende de un estudio de un profesor de la Universidad Técnica de Duisburg-Essen.
En el estudio, realizado por el profesor Ferdinand Dudenhöffer, se indica que si Opel no se libera de GM, se verá abocada a la insolvencia y el cierre paulatino de sus plantas o sufrirá “una muerte lenta de su marca y de sus fábricas”.
El análisis señala que la declaración de insolvencia ha descargado de gastos a General Motors, pero ha debilitado profundamente la marca.
Asimismo subraya que la venta del Opel al grupo austro-canadiense Magna, que defienden el gobierno alemán y los de los cuatros estados federados germanos con plantas del fabricante europeo, conlleva menores riesgos para la casa matriz y su filial en Europa.
Dudenhöffer, experto en la industria alemana del automóvil, considera que la opción de la venta de Opel a Magna beneficiaría tanto al fabricante europeo como a su casa matriz, ya que abriría a ambos el mercado automovilístico de Rusia. “A GM le irán mejor las cosas si se concentra en su importante mercado estadounidense y en el mercado de futuro chino y quita las manos de una aventura europea”, afirma.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Opel no tiene futuro en manos de GM · El Periódico de Utrera · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos