El fuerte viento de levante que estos días sopla en la capital parece que respetará la celebración del II Festival Aéreo que se celebra el domingo.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque el levante se espera continúe hasta el viernes, con rachas para hoy de unos 40 kilómetros por hora, se espera que el sábado desaparezca, soplando el domingo viento de sudoeste. Ayer, desde la propia organización del festival, se aseguraba que “sólo podrían peligrar las maniobras de paracaidistas”, aunque se confirmaba que “aunque se verá 24 horas antes, en principio no habrá problemas”.
El PSOE pide que se difunda el Plan de Tráfico
El Grupo Municipal Socialista, mediante su concejal Juan Ortuño, cree que “es necesario que se informe a la ciudadanía del Plan de Tráfico que se ha diseñado para facilitar la movilidad y los aparcamientos el día del II Festival Aéreo de Cádiz.
Además, “estimamos que se debe habilitar varias bolsas de aparcamientos tanto en Zona Franca como en Cortadura que estén conectados con la playa mediante autobuses lanzaderas para que los accesos a la ciudad y al lugar del evento sean lo más fácil posible”, asegura el socialista que ve “necesario un refuerzo del transporte público tanto urbano como interurbano para persuadir a los ciudadanos del uso del vehículo privado”.
Desde el PSOE “consideramos que es obligado la difusión de estas, y otras medidas que proponga el equipo de gobierno”, al mismo tiempo que destacan “la colaboración institucional que se está dando entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de Defensa” para el evento.