El Foro de Laicos Asidonia critica que el material multimedia de Educación para la Ciudadanía incite a los adolescentes a las relaciones sexuales, que les explica qué es el coito, qué es el sexo oral o cómo pueden practicarlo
De coito anal, ni hablar. Y es que los padres del Foro de Laicos Asidonia explican que“el recurso didáctico Sexpresan incita a los adolescentes a las relaciones sexuales ocasionales y tempranas, les explica qué es el coito, incluido el anal, qué es el sexo oral y cómo pueden practicarlo utilizando preservativos de sabores. Igualmente, se les indica que pueden ser, por este orden, homosexuales, heterosexuales o bisexuales. Se representa, con pelos y señales, cómo se pone un preservativo, cómo pueden masturbarse en solitario o en compañía de otros. Finalmente, se les recomienda cuál es la vía legal que deben elegir para abortar y dónde pueden hacerlo”.
Y es que este foro, compuesto por padres jerezanos, se ha echado las manos a la cabeza al conocer que estos y otros contenidos similares serán trasladados a sus hijos de 10 y 11 años de edad, ya que la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) se implantará, desde este mes de septiembre, en quinto de Primaria.
Para estos padres, así como para otros muchos colectivos del país que manifiestan su rechazo rotundo a EpC, queda sobradamente demostrado que Sexpresan “es el modelo que el Ministerio de Educación quiere para las asignaturas de Educación para la Ciudadanía” siendo éste el material multimedia que puede ser utilizado por los alumnos de entre 10 y 16 años, y que “evidentemente promueve una concepción puramente hedonista e irresponsable de las relaciones afectivas y sexuales”, tal y como también aclara la asociación Profesionales por la Ética, que ha sido la entidad que ha presentado el Informe Educación para la Ciudadanía en Primaria. Claves de la asignatura.
Por su parte, el portavoz del Foro de Laicos Asidonia, J. Ignacio Martínez, considera que “no estamos de acuerdo con que nuestros hijos aprendan en clase dichos contenidos sexuales”, por lo que “incluso estamos barajando interponer una demanda por lo penal porque consideramos que dicha materia, así como su página web, atenta contra la protección de menores”.
Este padre no entiende “que le enseñen a niños de 10 años que pueden mantener relaciones sexuales de topo tipo y, además, sin el consentimiento de sus padres. No es lógico”.
La web también le muestra a los escolares cómo pueden darse placer o cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, entre otros muchos contenidos afectivos y emocionales que, sin duda, han provocado que muchos padres vayan a impedir que sus hijos acudan a esta asignatura que siempre ha estado rodeada de polémica.
Llegarán hasta los colegios
Por todo ello, el Foro de Laicos Asidonia mantendrá este jueves una reunión donde establecerá las líneas de actuación de una campaña que desarrollará en la ciudad desde el próximo mes de octubre y que advertirá sobre los contenidos que, para este colectivo, son del todo inapropiados para los escolares.
Asimismo, el Foro tampoco se quedará con los brazos cruzados y también está preparando una demanda contra la editorial Serbal, cuyo material utiliza un colegio de la ciudad, del que este colectivo ha preferido no desvelar su nombre, al menos, de momento.
En los últimos meses, los padres no han cejado en su resistencia frente a la imposición de esta asignatura. Cientos de alumnos terminaron el curso 2008/09 sin entrar en clase de EpC mientras el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido la primera demanda contra un libro de texto de esta asignatura.