El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Última semana de los cursos de verano de la UPO

Los cursos de verano de la Olavide en Carmona terminarán esta misma semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, Rosario Valpuesta, vicerrectora de Participación Social de la Pablo de Olavide. -
La vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, presidió en Carmona, junto con la delegada de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento, María Carmen González, el acto principal de inauguración de la última semana de la VII edición de los Cursos de Verano de la UPO.
Durante el acto, la vicerrectora de Participación Social destacó que la UPO con la celebración de estos Cursos de Verano sigue reforzando su apuesta por la calidad y la actualidad de sus temas. Según sus palabras, “no se trata sólo de formar a los mejores profesionales sino también de formar a las mejores personas comprometidas y responsables con su entorno y consigo mismas y en esta doble línea trabaja la Universidad Pablo de Olavide”.

Por su parte, la delegada de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Carmona señaló el éxito de participación en esta edición de los cursos por su variedad y actualidad así como la posibilidad de desarrollar este verano un programa conjunto entre universidad y ayuntamiento que bajo el nombre de 'Verano Cultural' ha agrupado ciclos de cine -dentro del programa Compromiso, ciencia y conciencia- conciertos y teatros.
Asimismo, la directora general de Planificación e Información Medioambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía reconoció el compromiso que mantiene la Universidad Pablo de Olavide con los temas medioambientales y “más concretamente esta semana con los cursos de verano entre los que se incluyen uno dedicado a los pinsapares andaluces y otro a la ecoedición y gestión sostenible de las publicaciones”.

Por otro lado, Rosario Valpuesta señaló que los cursos tienen como principal objetivo “formar pensamientos porque son éstos los que dan la felicidad y no los bienes materiales”. Además, señaló la importancia del concepto de ciudadanía, ya que éste implica titularidad de derechos, igualdad y diversidad, conceptos en torno a los que gira la temática del curso coordinado por Valpuesta y la abogada Ana María Ruíz-Tagle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN