El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

El Villarreal busca un punto de inflexión ante el Red Bull de Salzburgo

El equipo austríaco del Red Bull de Salzburgo y el Villarreal se enfrentarán por el liderato de su grupo de la Liga Europa en un encuentro en el que los castellonenses buscan un punto de inflexión en sus resultados ante un rival que llega en forma para jugar con la carta de la humildad...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El equipo austríaco del Red Bull de Salzburgo y el Villarreal se enfrentarán por el liderato de su grupo de la Liga Europa en un encuentro en el que los castellonenses buscan un punto de inflexión en sus resultados ante un rival que llega en forma para jugar con la carta de la humildad.

El equipo castellonense, que todavía no ha vencido en ningún partido de Liga aunque ganó por 1-0 al Levski búlgaro en la primera jornada de Liga Europa, viaja a Austria con la idea de recuperar la senda de la victoria.
Para este partido, el técnico Ernesto Valverde no podrá contar con el argentino Ariel Ibagaza y el uruguayo Diego Godín, que son baja por lesión, mientras que David Fuster no ha viajado a Salzburgo por decisión técnica.

Por el contrario, la gran novedad en la convocatoria del técnico vasco es la vuelta del defensa argentino Fabricio Fuentes, que puede sustituir al lesionado Godín en la alineación que mañana presente Valverde en el estadio Wals-Siezenheim.

El césped artificial del terreno de juego del Salzburgo será uno de los obstáculos que deberá superar el Villarreal y, para ello, se ha ejercitado los dos últimos días en esta clase de hierba, aunque los jugadores aseguran que no tiene por qué marcar el desarrollo del encuentro.

Por su parte, el técnico holandés del Red Bull, Huub Stevens, optó por definir al Villarreal como el favorito para imponerse en este encuentro y calificó a su equipo como los “marginados” frente a un equipo que asegura que es muy superior. “Tenemos que disfrutar de este encuentro con el Villarreal, ya que no tenemos aquí cada semana un rival así”, afirmó el técnico.

Pese a que las tres derrotas consecutivas del Villarreal en Liga, Stevens insistió en destacar la calidad de los hombres de Ernesto Valverde y en advertir de que “no perdonan ningún error”. “Contra un rival así, tenemos que dar el cien, o incluso el doscientos por cien, para poder mostrar de lo que somos capaces”, añadió.

De hecho, los vigentes campeones de la liga austríaca llevan una excelente temporada con seis victorias en nueve partidos y encabezan la clasificación liguera. Además, su victoria por 2-1 frente al Lazio en su primer partido de la Liga Europa ha levantado aún más el ánimo de los austríacos, aunque Stevens advirtió que los “toros rojos” aún no han enseñado toda su calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN