El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Las personas en silla de ruedas ya pueden acceder solas a Renfe

Operarios del servicio de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ultimaban ayer la rampa que irá en la acera de enfrente a la entrada principal de la estación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los operarios del Ayuntamiento ultimaban ayer una de las rampas. -
Era tan fácil como lo que se ha hecho. Después de que el pasado 23 de septiembre ‘Viva Huelva’ se hiciera eco de la denuncia de Joaquín Mora, representante en Huelva del Foro ‘Vida Independiente’, sobre la inaccesibilidad para acceder a la estación de Renfe por parte de las personas en silla de ruedas, el problema se ha solucionado.
Operarios del servicio de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ultimaban ayer la rampa que irá en la acera de enfrente a la entrada principal de la estación, y la semana pasada construyeron la que irá situada en la acera de la entrada.
Así, las personas que van en silla de ruedas ya no tendrán que transitar por la carretera y solicitar la ayuda de alguien para acceder a las rampas de los semáforos de la Avenida de Italia, y obtienen la independencia que se merecen para poder acceder solos a la estación de trenes de la estación onubense.
Además de las dos rampas construidas, a la que habrá que añadir un paso de peatones que conecte a ambas, los operarios del Ayuntamiento onubense sustituirán la deteriorada rampa que hay justo en la puerta de la estación por otra que se ajuste al Manual de Vados y Pasos Peatonales.
De esta manera, las personas que transitan en silla de ruedas pueden ser un poco más independiente en una ciudad en la que aún existen demasiadas barreras para ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN