El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

El gas butano tiene que pasar su ITV

Repsol llega a la ciudad para recordarle a los usuarios jerezanos que deben revisar su instalación cada cinco años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Repsol ofreció en la tarde de ayer una sesión informativa en el Hotel Palacio de Garvey a los usuarios de gas butano de Jerez. Para ello, se desplazaron hasta la ciudad dos responsables de Repsol para explicar de forma práctica cómo realizar el mante -
| “La instalación alimentada por botellas de butano o propano es como los coches, cada cinco años tiene que pasar la ITV para verificar que todo está en perfecto estado”. De este modo, lo explica el jefe de área de Repsol para la provincia, Guillermo Méndez, quien comenta que “los jerezanos deben realizar una revisión periódica, para lo que deberán solicitar los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada”.
Sobre las firmas que realizan este trabajo “no tenemos constancia de que haya fraudes pero sí sabemos de algunas cuyos precios son abusivos”. Aún así, los jerezanos no pueden servirse de ‘chapuzas’ sino “deben solicitar presupuesto a más de una empresa instaladora de gas autorizada. Para más señas, diré que una revisión normal debe rondar los 60 euros”.
Por otro lado, Méndez añade que “muchas personas también desconocen que se deben sustituir, dentro de plazo, todos aquellos elementos de la instalación que tengan fecha de caducidad. Por ejemplo, la goma naranja hay que cambiarla a los cinco años”.
Así, Repsol recomienda que la conducción flexible no esté en contacto con la parte posterior del horno de la cocina o de cualquier otra fuente de calor, y que siempre haya ventilación donde funcione un aparato a gas (las rejillas no se deben obstruir).
Además, se debe tener en cuenta que la llama refleja la calidad de la combustión. Si ésta es buena, la llama tiene que ser viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, habrá que llamar al servicio técnico del fabricante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN