El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Los trabajadores convocan dos días de huelga en Sierra Nevada en Semana Santa

Los sindicatos piden a la empresa pública Cetursa que retire el ERTE presentado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen general de una zona de Sierra Nevada. -
  • Los paros están fijados para el viernes 26 de marzo y el sábado 3 de abril

Los trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada han acordado por mayoría en asamblea la convocatoria de dos jornadas de huelga en Semana Santa si no se cierra antes un acuerdo con Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, respecto a la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afecta a toda la plantilla y al cumplimiento de diversos aspectos del convenio colectivo.

Los paros están fijados para el viernes 26 de marzo y el sábado 3 de abril, "durante toda la jornada, pudiendo ampliarse si no se llega a acuerdo", según reza un documento remitido a Cetursa, en el que también se indica que la convocatoria afecta a todos los trabajadores.

Argumentación

Los sindicatos justifican esta decisión en la "aplicación de forma unilateral por parte de la empresa de una ERTE que afecta a todo el personal" y al "incumplimiento de varios artículos del convenio; así como de varios Serclas acordados con anterioridad".

Así, el objetivo principal de la huelga es que se retire el citado ERTE y que "se cumpla lo acordado" con anterioridad, según precisa el comité de empresa en el escrito.

Los representantes de los trabajadores condicionan esta huelga a que no se llegue a ningún acuerdo en el encuentro previo que las partes deberán tener en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), cuya fecha no ha trascendido hasta el momento.

Los sindicatos no entienden que Cetursa presente un ERTE tras varios años de importantes beneficios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN