El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

Presidentes y alcaldes dan su apoyo a Espadas en Antequera

El expresidente Rafael Escudero defiende en una carta abierta el andalucismo que “no es soberanista ni folclorista” de Espadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas en Antequera. -

Presidentes de diputaciones andaluzas, alcaldes, portavoces y concejales han querido dar su apoyo en Antequera (Málaga) a Juan Espadas para que sea el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta. Entre los rostros destacados se encontraban los presidentes de Jaén, Granada y Huelva, Francisco Reyes, José Estrena y María Eugenia Limón; además de la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, o el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.

El acto de Espadas tenía una simbología especial: la defensa de la autonomía andaluza en la plaza Plácido Fernández Viagas (presidente preautonómico) de Antequera, con la presencia de Carlos San Juan, exsecretario general del PSOE-A y referente del socialismo andaluz.

Además, el expresidente de la Junta Rafael Escuredo ha transmitido su “absoluto apoyo” a la candidatura de Juan Espadas en las primarias del PSOE-A por su “talante conciliador” y su defensa de un andalucismo que no es “soberanista” ni “folclorista”.

Por su parte, el también candidato de estas primarias Luis Ángel Hierro ha criticado a través de sus redes sociales la carta de apoyo de Escuredo a Espadas; el vídeo de apoyo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y la posición de Carlos San Juan.

Por último, Susana Díaz ha visitado los municipios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba) para reunirse con militantes socialistas y pedirle su apoyo de cara a la votación del domingo para descubrir al próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN