Este espacio de ocio llega a la Plaza del Arenal tres semanas más tarde que en 2008
Ha costado, pero ya queda menos para que los jerezanos puedan patinar sobre hielo. La empresa Bercor, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, comienza hoy los trabajos de instalación de la pista de patinaje en la Plaza del Arenal, una labor que se prologará todavía durante varios días con vistas a que este espacio de ocio esté operativo para el fin de semana. Así lo aseguró el gerente de la citada entidad, José Berrol, que matizó que la duración del montaje dependerá de que exista una buena coordinación con los empleados municipales, si bien su intención es que éste se demore lo menos posible, teniendo en cuenta el retraso que ya de por sí arrastra esta actividad.
En concreto, echando la vista atrás, el pasado año los más pequeños pudieron patinar sobre hielo desde el 23 de noviembre, un tiempo que este año se acorta considerablemente unas tres semanas, después de que el Gobierno local haya estado en conversaciones con Bercor hasta el último momento. De hecho, desde Infraestructuras su propio responsable, Antonio Fernández, llegó a confirmar a este periódico el traslado de la pista hacia la zona del botellódromo alegando problemas de ruido en su ubicación habitual.
Marcha atrás
Finalmente, parece que el malestar que conllevó este anuncio, especialmente entre los comerciantes del centro, hizo que el Gobierno local reconsiderase su postura y diese marcha atrás, un cambio de parecer que fue aplaudido por las asociaciones de Acoje y Asunico, dado que no hay que olvidar que esta actividad es una de las que más ambiente trae al centro durante las Navidades. De igual manera, el gerente de la empresa responsable también confirmó su intención de llevar a cabo para esta edición campañas de descuento con los distintos colectivos, como es el caso de la jornada solidaria que en los últimos años se ha celebrado a beneficio del comedor El Salvador.