Emasesa ha iniciado la
segunda fase de trabajos en la Barriada El Cerezo encaminados a la sustitución de sus
redes de agua y saneamiento con el fin de
mejorar el caudal y las condiciones de dotación de agua potable, además de la
evacuación de aguas pluviales y residuales reponiendo acometidas, imbornales y otros elementos para el correcto funcionamiento de las redes.
La
primera fase de estos trabajos se desarrolló en las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota, mientras que en esta
segunda fase se contemplan idénticos trabajos en las calles Playa de Chipiona y Playa de Fuentebravía.
Red de abastecimiento
Las obras suponen la instalación de
272 metros de tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro, 10 metros de tubería de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro, 8 válvulas de compuerta, 3 tomas de agua potables y la sustitución de 26 unidades de acometidas domiciliarias.
Para la calle
Playa de Chipiona, la
red de abastecimiento proyectada respeta el trazado en
planta de la red existente, pasando a ser las tuberías de 100 milímetros de diámetro en fundición dúctil y discurriendo por
ambos acerados.
Además,
se renovarán los tramos de redes principales de conexión que cruzan con la calle objeto de actuación, concretamente el tramo de FC de 200 milímetros de diámetro de la intersección con Avenida de San Lázaro y el tramo de FC 100 milímetros de diámetro en la conexión con Avenida Doctor Fedriani.
En la calle
Playa de Fuentebravía no se proyecta ninguna nueva actuación sobre la red de abastecimiento existente.
Red de saneamiento
Las obras suponen la instalación de
93 metros de tubería de 300 milímetros de diámetro de Gres, 112 metros de tubería de 400 milímetros de diámetro de Gres, 12 unidades de pozos de registro, 25 unidades de imbornales simples y un número aproximado de 30 acometidas.
En la calle
Playa de Chipiona, el colector proyectado será de Gres 300 milímetros de diámetro en el primer tramo hasta calle Playa de Rota, y de Gres 400 milímetros de diámetro hasta la conexión con el ovoide existente en Avenida Doctor Fedriani.
Por su parte, para la calle
Playa de Fuentebravía, será de Gres 300 milímetros de diámetro en cabecera y Gres 400 milímetros de diámetro para el colector principal hasta la conexión con el existente.
La canalización principal de saneamiento discurrirá bajo calzada.
Pavimentación
Se contempla la
pavimentación de la totalidad del ámbito de actuación del proyecto de obras, una remodelación que recoge la normativa de
accesibilidad, y mejoras en el acerado con
adaptación a los pasos de peatones, buscando
espacios más amplios, seguros y habitables.
La
pavimentación será similar a la actuación realizada recientemente por Emasesa en la renovación de las calles
Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota.
El presupuesto base de licitación de la obra, incluido el IVA, asciende a 421.672,31 euros, con un plazo de ejecución de 16 semanas.
Toda la información en
www.emasesa.com