Miguel Castellano firmó en Lucena junto a otros cinco alcaldes la creación del organismo
Una fundación se encargará de la gestión y divulgación del importante patrimonio recuperado y puesto en valor a través de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía en los municipios de Loja, Lucena (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija y Estepa (Sevilla).
Como aseguró el alcalde de Loja, Miguel Castellano, presente en la firma “la entidad permitirá poner en valor y divulgar los atractivos turísticos recuperados en los últimos años en los seis municipios que forman parte del proyecto y la mejor difusión de nuestro patrimonio local” .
Los alcaldes de las seis ciudades integradas en la red firmaron en Lucena la constitución de la fundación, que entrará en funcionamiento de forma efectiva el próximo mes de febrero y permitirá el mantenimiento, el desarrollo de actividades turísticas, la gestión de las visitas y la divulgación de estos monumentos, según destacó el alcalde de Lucena y secretario ejecutivo de la Red, José Luis Bergillos.
Fase de culminación
El primer edil lojeño mostró su “satisfacción por la marcha del proyecto que se encuentra en fase de culminación de los trabajos de recuperación y puesta en valor emprendidos en los distintos municipios -en Loja, la ya inaugurada Torre del Homenaje y el también concluido Centro de Interpretación del Agua- “. Asimismo, el primer edil indicó que “con la puesta en marcha de la Fundación se inicia un segunda fase de gestión de toda la oferta cultural, que nos permitirá mejorar nuestros recursos y venderlos mejor”.
Como indicaron los miembros de la red y ahora cofundadores, se trata de un proyecto “pionero en Andalucía”, que no se queda únicamente en importantes inversiones en la rehabilitación del patrimonio de estas ciudades, sino que, además, supondrá la creación de más de 32 productos turísticos asociados a las mismas”.