"No se ha producido Transfuguismo desde el punto y hora que ?NO? se ha cambiado el Gobierno Municipal y la Alcaldía sigue ostentándola él mismo"
El Alcalde de Ronda ha solicitado amparo mediante recurso ante TC a escaso minutos de conocer que la Comisión sobre un código de conducta en relación al transfuguismo ha acordado admitir el informe de los llamados “expertos” a los que se habían sometido.
Para el Alcalde de Ronda, se han infringido artículos de la Constitución al no haberle concedido audiencia o periodo de alegaciones lo reiterados “Expertos”. “Los Expertos deben ser desconocedores de que el derecho de defensa y audiencia están amparados por la Constitución, máxime cuando en el informe de los mismos se les declara “Tránsfugas” a él y a los 8 compañeros concejales de forma personal y con nombre y apellidos.
Para Marín Lara no se ha producido Transfuguismo desde el punto y hora que “NO” se ha cambiado el Gobierno Municipal y la Alcaldía sigue ostentándola él mismo.
Es incompresible que no se siga un mínimo procedimiento cuando esta Comisión esta auspiciada por el Ministerio de Administraciones Públicas y ha sido abonado con dinero público el informe de los llamados “Expertos”.
El Alcalde de Ronda ha manifestado que tumbará por indefensión el dictamen y el pacto quedará al descubierto por los claros y diversos intereses políticos que guían a partidos como el PP y la clara contradicción política y jurídica que supone validar un dictamen en el que no se respetan Derechos Fundamentales.
Para el Alcalde No se trata de un órgano político sino que resulta amparada por una comisión que asume dictámenes que prescinden de las mininas garantías para cualquier ciudadano o servidor público, como es mi caso y el de mis compañeros por lo que esta Comisión y sus decisiones deben de estar regladas.
Por último el Alcalde manifestó que “no se trata de una reunión de partidos políticos en un club de campo, sino que tanto en sede y cobertura depende de un Ministerio” y por tanto llevara si es necesario el asunto ante el máximo Tribunal Europeo.
La última palabra no esta dicha y confiamos en el Amparo del Constitucional.
Ni yo, ni mis compañeros nos consideramos Tránsfugas, pertenecemos al GRUPO NO ADSCRITO Municipal y la Ciudad de Ronda es lo único que nos ocupa y nos preocupa. Ahora los Tribunales tiene la palabra, aseveró el Alcalde.