El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Antequera

Antequera promueve un curso para que los mayores puedan hacer frente a la brecha digital

Hacer videollamadas, conocer herramientas de entrenamiento digital, solicitar citas médicas o gestionar trámites on-line serán algunos de los temas a abordar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona mayor usando un ordenador. -

Próximamente arrancarán dos cursos destinados a personas mayores de 55 años con el objetivo de que puedan ampliar conocimientos y hacer frente a la brecha digital en tiempos del coronavirus.

Se trata de un curso gratuito de 4 horas dividido en dos sesiones de 2 horas mediante el cual se aprenderá a hacer videollamadas, conocer herramientas de entretenimiento digital, solicitar citas médicas y gestionar otros trámites comunes del día a día a través de un teléfono móvil o tableta. Tendrán lugar las tardes de los días 9 y 13 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de calle Picadero. Dicho curso es totalmente gratuito, requiriéndose simplemente una inscripción previa a realizar en el propio Centro de Servicios Sociales hasta el 7 de diciembre inclusive (más información en el teléfono 952 70 82 29 o en correo educacion@antequera.es).

La concejal Sara Ríos invita a participar en este programa denominado “Conectados Andalucía” que pretende facilitar la adquisición de competencias digitales en personas mayores, “mejorando así su autonomía personal, la salud y su autoestima, dotándolos así de un mayor empoderamiento digital”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN