El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Más de una treintena de maestros se concentran contra los recortes

Los profesores del centro Camilo José Cela marcharon desde el colegio hasta las puertas del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la concentración -

Una treintena de profesores de la localidad malagueña de Campillos se manifestaron el pasado viernes para protestar por los recortes en educación que plantea el Gobierno central. Según explicaron los manifestantes más de un 50 por ciento del claustro del centro de Educación Secundaria Camilo José Cela respaldaron la convocatoria. Concretamente, los maestros realizaron una marcha con unas pancartas y unos ataúdes con los que quisieron simbolizar que “la educación actualmente con las nueva reformas y los recortes de presupuesto esta moribunda”.
Los profesores de Campillos recorrieron las calles desde las instalaciones del centro educativo hasta el Ayuntamiento de Campillos. “no nos quejamos solo por los recortes salariales sino por la reducción que su pondrá en la calidad de la enseñanza los casi 800.000 millones menos que destinarán al sistema educativo. No se va a contratar más profesorado así ahora nuestras clases de secundaria pasarán de 28 a 36 alumnos, y no decir de bachillerato que llegarán a los 46 alumnos por clase. Eso bajará la calidad y rendimiento de los estudiantes que conocen está situación”, dijo el representante de los manifestantes, Jacobo Salvado.
Otra de las preocupaciones para los profesores son los maestros de apoyo. “Al reducir el número de maestros se verán mermados los que hacían de apoyo a niños con más problemas, ahora estos alumnos no recibirán este servicio tan importante y en clase no recibirán la atención personalizada que necesitan para su evolución”, detalló.
Además, denunciaron los recortes salariales desde 2010, de más de 20 por ciento, según aseguraron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN