El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El Valle de Abdalajís denuncia el retraso en las obras de canalización

Han dado de plazo hasta el 15 de mayo para resolver el problema del agua o volverán a manifestarse

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos del Valle de Abdalajís denuncian el retraso desde el 2011 en la obras de canalización del agua para una de las zonas del municipio que sufre desde hace años problemas de abastecimiento de agua. «En 2011 se firmó el proyecto y aún estamos a la espera de los permisos de enganche», aseguraron en un comunicado desde la plataforma creada para reivindicar el suministro.

Según detallaron, las obras se incluyeron en los presupuestos del año pasado pero no se han terminado y los vecinos temen que se acerque el verano y los problemas con el agua vuelvan. «Pedimos a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que cumpla con el proyecto que está en vigor y que se empezó a ejecutar en julio de 2012 con la promesa de que para finales de septiembre de ese año estaría ejecutado y que a fecha de hoy todavía no está finalizado», explicaron.

Las obras suponen la canalización del agua desde la zona del Torcal y supondría arreglar el problema con el agua a medio centenar de viviendas y casi una decena de explotaciones ganaderas que hay en la localidad.

Hace unos días los vecinos se reunieron para tratar de nuevo este problema ante la llegada del verano y fijarán una fecha límite para que el ente autonómico arregle este problema, si no, aseguran, volverán las protestas públicas como ya hicieron hace menos de un año cuando comenzaron un encierro en el Ayuntamiento y una huelga de hambre. «Hemos acordado que si para el próximo día 15 de mayo no se ha solucionado el problema de los enganches empezaremos con las movilizaciones en el mismo punto en el que se abandonaron en julio de 2012 tras dos días de huelga de hambre», dijeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN