La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Antequera a un hombre de 58 años por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Al parecer, el arrestado incitó a tres de sus perros contra una gata callejera, que murió a causa de las heridas provocadas por el ataque de los animales.
La gata, que estaba preñada, se encontraba refugiada en los bajos de una grúa, de donde previamente el hombre la hizo salir atacándola con un palo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación comenzó gracias a la denuncia de una ciudadana que alertó a los agentes de que una gata callejera había muerto a consecuencia de las lesiones causadas por tres perros cuyo propietario, vecino de la localidad, había provocado para que atacaran al felino.
Según testigos de los hechos, el arrestado hizo que la gata saliera de los bajos de una grúa y, una vez indefensa, instigó a sus canes para que la atacaran consiguiendo que le causaran la muerte. Seguidamente metió a sus perros en el domicilio y los restos de la gata los tiró a un contenedor de basura.
Los testigos intentaron que el hombre ahuyentara a sus perros para que dejaran a la gata pero no lo lograron. Los agentes constataron los hechos y el propietario de los perros fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto responsable de un delito de maltrato animal.