El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Antequera

Antequera acogerá en junio el Campeonato de Andalucía Rally de Mountain Bike

Las distintas pruebas se desarrollarán en varias mangas y parrillas de salida para proporcionar mayores medidas de seguridad frente a la COVID-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Rosas. -

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y el presidente del Club Ciclista Antequera, Juan Jesús Rodríguez, han presentado este jueves la celebración en Antequera del Campeonato de Andalucía Rally de Mountain Bike, prueba valedera también al XXIII Circuito Provincial Rally BTT de la Diputación.

En concreto, la citada competición tendrá lugar el sábado 5 de junio en las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco, punto de partida de un atractivo circuito circular de 5 kilómetros "con una orografía y un terreno envidiable" en el que se darán distintos números de vueltas dependiendo de la categoría.

Rosas ha confirmado que las inscripciones para esta destacada competición andaluza pueden realizarse desde el mediodía de hoy jueves a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, habilitándose 400 dorsales para categorías absolutas y 250 para categoría de escuelas.

Las pruebas que van desde cadete a veteranos comenzarán a las 10.00 horas, mientras que las referentes a escuelas --de promesas a infantil-- se iniciarán a partir de las 15.00 horas.

Además, ha destacado "la realización de este tipo de campeonatos deportivos de gran nivel en nuestra ciudad, compatibilizando el máximo respeto y cumplimiento de las medidas preventivas frente al COVID-19 con el desarrollo de este tipo de pruebas que sirven también para promocionar la ciudad y generar movimiento económico".

Las distintas pruebas se desarrollarán en varias mangas y parrillas de salida para proporcionar mayores medidas de seguridad frente a la COVID-19 dentro de un estricto protocolo en el marco de la propia Federación Andaluza de Ciclismo.

También Rosas ha valorado "la gran aceptación" que tiene esta prueba entre los usuarios y habituales de este deporte, "dado que las condiciones orográficas y del terreno existentes en nuestra ciudad son muy atractivas para los mismos combinando técnica y exigencia física. Además, este tipo de pruebas se han reducido en número desde el desarrollo de la pandemia, por lo que está previsto que se vuelvan a completar las inscripciones para esta cita con celeridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN