Quantcast
El tiempo en: Granada
05/02/2023
 

Arcos

Arcos aspira al Campeonato Mundial de Kayak Polo

Los contactos del delegado Diego Zambrano durante el Mundial de Francia parecen fructificar

El alcalde y el delegado de Deportes quisieron compartir con los jóvenes palistas de Arcos su hito en el Mundial de Francia.

El delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano Machado,  ha valorado positivamente y a grandes rasgos la situación deportiva de Arcos, tanto la actividad municipal como la de los clubes y deportistas particulares. Además, ha avanzado sus recientes contactos con motivo del Mundial de Kayak Polo de Francia para celebrar en arcos posibles futuras competiciones en el lago.

La Delegación de Deportes prepara las próximas competiciones coincidiendo con la recta final de los eventos de verano de fútbol sala y baloncesto, y una vez celebrada la décimo tercera edición del Triatlón Ciudad de Arcos que ha gozado de una “aceptación total”, en palabras del delegado. El mismo ha agradecido la calidad organizativa y, en este sentido, el trabajo del personal de la Delegación. Así, el responsable municipal ofrece una miscelánea de la actividad de la Delegación.

Respecto a los próximos eventos, avanza la Trail Nocturna, la Copa de Andalucía de Piragüismo, la Copa del Rey de Motonáutica y la de Orientación Subacuática y otros que invitan a la promoción de la ciudad y al desarrollo del empresariado y del deporte en sí, amén de dar visibilidad a los deportistas locales. En esta dirección, y dentro de la modalidad de Kayak Polo, ha felicitado el papel de Sara Barba y de los cuatro jóvenes medallas de oro y campeones del mundo en Francia que ha supuesto “un honor” para el Ayuntamiento, explica el delegado, quien visitó al equipo local en su desplazamiento al Campeonato del Mundo.

Diego Zambrano aprovechó su estancia en Francia para abundar en la posibilidad de que Arcos sea sede de un importante premio,  tal vez de carácter mundial, aprovechando las bondades del lago para la práctica del kayak polo. Los organizadores valorarían las buenas comunicaciones respecto a los aeropuertos.

“Desde el Ayuntamiento, apostamos por nuestros deportistas, la ciudad y la comarca”, manifiesta el delegado de Deportes, quien admite que, en el caso de Arcos consiga ser sede del Campeonato del Mundo, el Ayuntamiento tendría que aportar medios para apoyar al club local e incluso buscar recursos en otras administraciones.

Por último, ha querido felicitar a Natalia Muñoz -skate arcense clasificada para las Olimpiadas de París en 2024- y también a Isaac Silva.

De otro lado, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y el delegado de Deportes dieron la bienvenida oficial a la comitiva arcense de palistas que participó en el Mundial de Kayak Polo de Francia con las selecciones españolas, en las categorías masculina Sub-21 (consiguiendo el oro) y femenina Sub-21 (logrando el bronce). Los palistas son Víctor Manuel Mateos, técnico del Club Deportivo Piragüismo Arcos y seleccionador nacional Sub-21 Masculino; Darío Guerrero, José Luis Aguilar y Rubén Sánchez, palistas del Club Deportivo Piragüismo Arcos,que participan con la Selección Española Sub-21; y Sara Barba, también de la misma entidad deportiva, que participa con la Selección Española Sub-21 Femenina.

Isidoro Gambín les trasladó públicamente la alegría y el orgullo de todo Arcos de la Frontera ante los históricos triunfos conseguidos. Gracias a estos deportistas, y al Club Piragüismo Arcos KPA que dirige José María Mateos, “la ciudad es ya una referencia indiscutible en el piragüismo a nivel mundial”, concluía el regidor durante el reconocimiento llevado a cabo en las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos en El Santiscal. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN