Quantcast
El tiempo en: Granada
29/01/2023
 

Arcos

Una oportunidad a la paz

Ciudadanos de Arcos protestan por la ocupación de Ucrania, Bajo el lema de ‘Por la paz’, critican el papel impasible de las organizaciones internacionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acto lució la pancarta 'Por la paz'.

El acto lució la pancarta 'Por la paz'.

Un reducido, pero ejemplar, grupo de ciudadanos convencidos de que la paz en el mundo es posible, llevó a cabo la anunciada manifestación que finalmente se tornó en concentración. No obstante, esta espontánea, despolitizada y concienciada pequeña plataforma logró alzar la voz contra la ocupación de Ucrania, incluso luciendo banderas del país atacado por Rusia. El mejor lema de la convocatoria fue el más sencillo: ‘Por la paz’, en lo que coinciden las personas de bien por encima de cualquier ideología. De hecho, la concentración registró la presencia de ciudadanos como tal, aunque se sumaran desde el alcalde, Isidoro Gambín, junto a sus delegados Saray Soria, Juana Valle y Diego Zambrano, al concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez. En esta estampa social también destacó la presencia del exalcalde Jesús Ruiz o del exdelegado territorial de Justicia Miguel Rodríguez; el presidente de los vecinos del Casco Antiguo, José Luis Venegas, o el bioconstructor y artesano Antonio ‘Gandano’ para dar su testimonio sobre lo que está ocurriendo en Ucrania (tiene acogida a una familia del país).

Fue el poeta Pedro Sevilla quien daría lectura al manifiesto de la jornada, en el que expresó que en febrero próximo se cumplirá tristemente un año del acontecimiento bélico “ordenado por Putin” con justificaciones peregrinas que han desembocado en miles de muertos y millones de refugiados, “mientras asistimos atónitos a la inoperancia de los organismos internacionales”, con alusión directa a la ONU. Como conclusión, dijo que “no aprendemos del pasado”, de guerras anteriores e incontables dramas humanas. Sin embargo, leyó que “no podemos perder la esperanza” en un momento donde la diplomacia puede comenzar a dar frutos.

Así, el acto pidió el fin de la guerra por parte de “ciudadanos que entienden que la guerra no es la solución y que siguen soñando con la paz”.

El premonitorio poema sobre la guerra ‘El batallón de los grillos”, que leyó su autor, Salvador Macías, puso el punto y final junto a un sonado aplauso. El acto, unido a los millones que se han convocado en todos los rincones del mundo todo este tiempo, supuso un granito más de arena para frenar la barbarie y darle una oportunidad a la paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN