El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Arcos

El PP tilda de “indigna” la situación laboral de la Policía de Arcos

Acusa al equipo de Gobierno de no haber revisado en ocho años el convenio y de no haber movido ficha para el traslado a la nueva Jefatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo González ante los medios de comunicación. -

El Partido Popular (PP) de Arcos cree que la Policía Local “tiene la sensación de estar mendigando al Ayuntamiento lo que considera que es justo”. Su portavoz y presidente local, Domingo González, señala que el cuerpo no demanda más salario, sino la dignificación de sus condiciones laborales. Así, cree que  el equipo de Gobierno “vuelve mentir, da la espalda, ha abandonado, ha mentido y ha traicionado a la Policía Local”, en alusión a los ocho años en que el cuerpo vendría reivindicando la actualización de su convenio laboral.

Es más, el popular cree que el cuerpo de seguridad “ha retrocedido” y cita como ejemplo de “tomadura de pelo” que a día de hoy no esté acondicionada la Jefatura de la Policía en el edificio judicial, como tampoco se ha aprobado aún una Relación de Puestos de Trabajo que dé estabilidad a la plantilla, expresa Domingo González, que acusa en este sentido al alcalde y a la delegada de Seguridad de “mentir a la Policía”. Igualmente, señala cómo supuestamente los 600.000 euros subvencionado en su día por la Junta para este proyecto fueron destinados a otras gestiones, y pregunta al alcalde “dónde está esa cantidad”. González espera explicaciones sobre el paradero de las subvenciones para la recuperación de la muralla, mejoras en el edificio Emprendedores, la piscina cubierta y la nueva Jefatura, entre otras que no fueron invertidas en su fin.

González, como ha hecho también el grupo Ai-Pro, critica que la Policía siga alojada en unas instalaciones “pésimas que no reúnen las condiciones”, mientras que el resto del Ayuntamiento sí fue desalojado por seguridad. El presidente popular cree que el alcalde es el culpable “de las condiciones tercermundistas” de la Jefatura actual.

González asegura que el cuerpo está “indignado” y que cada vez son mayores de las necesidades de seguridad de la propia ciudad por el elevado número de eventos y situaciones que requieren la intervención policial. Cree que en este sentido que la situación ha cambiado en ocho años y que la Policía “no puede cubrir con garantía y seguridad” la cantidad de acontecimientos, y cita como ejemplo que en un solo día puede haber “16 zambombas”. “Eso hay que revisarlo en la nueva RTP que la Policía demanda por justicia”, señala el popular.

“Se trata de justicia, no de mendigar, de cumplir lo prometido. Además, la Policía plantea una buena fórmula que no sólo la favorece a ella, sino al resto del Ayuntamiento”, en alusión al pago de horas extras según Domingo González. “Esa fórmula supone un ahorro y una mejora de las condiciones del funcionariado de Arcos”.

“Lo que es evidente es que Gambín ha vuelto a mentir, a dar la espalda a la Policía, que sigue viviendo a espaldas de la población y que el PSOE es sinónimo de mentira”. Domingo González ha terminado dando las gracias a la Policía por su trabajo diario y se lamenta de los actos de homenaje al cuerpo cuando “no se le da lo que le corresponde”, concluye.

En otro orden, el PP arcense ha condenado la violencia de  género coincidiendo con el 25N, para reivindicar en este sentido respeto, educación y una sociedad cada vez más sensibilizada desde las edades  tempranas, concluía Domingo González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN