El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Arcos

El alumbrado de Navidad ilumina Arcos

La ciudad luce multitud de adornos que pretenden un efecto llamada para disfrutar y consumir en las calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La lluvia fue un contratiempo para inaugurar como se había previsto el alumbrado navideño.

El alumbrado navideño.

El alumbrado navideño.

El alumbrado navideño.

El alumbrado extraordinario de Navidad es ya la tarjeta de presentación de las inminentes fiestas en cuanto a su plasmación en las calles. Todo el centro urbano de Arcos, en mayor o menor medida, es partícipe de los adornos navideños, incluso barriadas rurales; decenas de motivos arbóreos y animales se encargan de recordar a vecinos y visitantes que ya es casi Navidad, si bien este alumbrado pretende, junto a los exornos que presentan los escaparates de los negocios, ser también un reclamo para incentivar las compras y ventas en los establecimientos.  

Al simbólico encendido procedió el equipo de Gobierno municipal con su alcalde, Isidoro Gambín, al frente, que invitó espontáneamente a pulsar el botón a unos menores que en ese momento se encontraban en el lugar. Los concejales y el escaso público presentes en la calle Corredera tuvieron que aguantar estoicamente, paraguas en mano, la aparición de la lluvia que no puede ser inconveniente dada las necesidades de precipitaciones que clama la tierra. Sin embargo, la lluvia deslució varias de las actividades planteadas, en particular para los niños y niñas. Además, una avería provocó que el encendido no fuera exacto en hora en el Barrio Bajo, pero la intervención de los operarios salvó el disgusto. .

En la calle Corredera ya se había programado desde mediodía una serie de actividades, comenzando por la zambomba de las hermandades del Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora del Rocío, y más tarde el espectáculo infantil ‘Canta y baila con Baby Radio ‘ que comprendía una nevada artificial y un photocall, pasando por la actuación del grupo de Montse Roldán, de los coros San Francisco y del Rocío, y del grupo Dumaya.

Algunas citas para los próximos días

Las buñoladas constituyen la primera reunión social de estas fiestas y dentro de la amplísima agenda que propone el municipio, para este domingo se ha previsto una en la plaza de los Panderetos por parte de la hermandad de la patrona, Nuestra Señora de las Nieves; el martes 6  ‘Al compás de la Navidad en la plaza de La Caridad a las 19.00 horas, el miércoles 7 buñolada en la ermita del Romeral con la Asociación Santísimo Cristo del Romeral a las 18.30 horas; el jueves 8 zambomba en la plaza Modesto Gómez con la hermandad de Cristo Rey a las 18.00 horas; el viernes 9 buñolada en la parroquia de San Francisco con la hermandad de San Antonio a las 20.00 horas y zambomba en la plaza Modesto Gómez a cargo de la agrupación del PSOE a las 19.00 horas. Por último, para el sábado 10 de diciembre, buñolada en la plaza del Cananeo por la hermandad del Prendimiento a las 13.00 horas; zambomba en la calle Corredera a las 19.30 horas, en la en plaza Modesto Gómez por la asociación Arcos Ayuda a las 16.00 horas y zambomba en la calle Historiador Pedro Gamaza por la Iglesia Evangélica a las 18.30 horas. Posiblemente la última zambomba sea la programada para el viernes 30 de este mes en la calle Nueva a las 17.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN