Quantcast
El tiempo en: Granada
Lunes 30/01/2023
 

Jerez

Francis: “El primer tiempo es para echarnos a todos, a mí el primero”

El entrenador del Xerez DFC decía que “ha faltado actitud”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francis, en la sala de prensa de Chapín este domingo. -

El entrenador del Xerez DFC, Francis, hablaba en rueda de prensa tras la derrota frente al Recreativo de Huelva. El técnico se marcha tras una derrota dolorosa: “Estamos en diciembre, prácticamente en vacaciones y no se ha ganado. Me preocupa más la sensación. El primer tiempo es para echarnos a todos, el primero a mí. Hemos querido reaccionar en el segundo tiempo, ha habido momentos, lo hemos intentado, pero nos ha costado”.

“Hemos preparado el partido como creíamos y pensábamos que era lo mejor” y era claro diciendo que “nos ha faltado actitud. Estábamos metidos demasiado atrás defendiendo y nos han hecho ocasiones muy fáciles. Nos ha faltado mucha actitud”.

Y era tajante con el inicio del partido porque “hemos tirado los primeros 45 minutos y nos ha faltado de todo”.

El Recre no ha necesitado mucho para llevarse los tres puntos. En este sentido, Francis comentaba que “empezaron con nosotros demasiado atrás. De sensaciones no estábamos bien. Han hecho lo suficiente en esa primera hora en la que han metido ese gol, que es lo que vale”.

Otra vez al equipo le ha pesado mucho ponerse por detrás en el marcador: “Nos están pasando estas cosas. Somos los primeros que queremos empezar ganando y seguro que el partido se da de otra forma. Pero como no está pasando, estamos en lo mismo”.

En otras ocasiones, el equipo ha generado y se ha echado arriba en busca del gol aunque finalmente la pelota no haya entrado. En este caso, casi no ha habido acercamientos y el barbateño apunta a que “desde que estamos nosotros necesitamos algo más arriba en el sentido de finalizar más jugadas y crear más ocasiones. Hoy, aún menos. Lo hemos intentado con dos puntas y jugar más directo. La realidad es esta”.

En el horizonte, dos partidos antes de acabar el año frente a Sevilla Atlético y Utrera. El entrenador destacaba que “cuando un equipo está abajo son todo finales. No estamos a la altura porque lo vemos en los resultados. Fuera ha sido diferente. El sábado es una final y sabemos que va quedando menos y esto va pasando muy rápido”.

“Los resultados es lo que manda. Es normal que estemos de esta manera”. Y a la afición le dice que “yo como jugador me he encontrado en situaciones similares y al final se ha sacado todos juntos, en la misma línea. Tenemos que dar todos un paso más, si no va a ser complicado. Sobre todo en actitud. Tenemos que cambiarlo sí o sí y lo vamos a cambiar sí o sí. Tenemos la confianza en que va a pasar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN