El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Arcos

1.312 consultas en la oficina de Turismo de Arcos en nueve días

La ciudad pudo Arcos pudo triplicar o cuadriplicar ese número de visitantes porque no todos pasan por el servicio municipal, advierte la Delegación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las visitas al castillo, entre las más demandadas. -

La Oficina municipal de Turismo de Arcos ha atendido del 3 al 11 de diciembre a un total de 1.312 personas, de las cuales un 98 por ciento fueron visitantes españoles procedentes principalmente de Sevilla, Madrid, Toledo, Palencia, Valladolid, Menorca, Málaga y de otros puntos de la provincia, mientras  que el dos por ciento restante estuvo constituido sobre todo por alemanes, franceses y británicos. Así lo da a conocer la oficina dirigida por la  técnico Lola Muñoz y, en el lado político, por la delegada de Turismo, Ana Carrera, que recuerdan que estas cifras se corresponden únicamente con los visitantes que han consultado la oficina; es decir, una tercera o cuarta parte de todas las personas que visitaron Arcos durante el largo puente festivo que afectó a dos fines de semana.

Por lo tanto, desde la oficina hacen hincapié en que la mayoría de visitantes no utilizan el servicio, ya que traen su visita preparada por internet o incluso han solicitado la información por mail o correo postal.

De otro lado, la oficina sitúa la ocupación hotelera entre un 50 y el 60 por ciento, con un balance positivo en este sentido solo en el primer fin de semana del puente, dado que luego se cancelarían numerosas reservas.

Por primera vez, la oficina ha adelantado para ‘Viva Arcos’ los datos relativos a las visitas guiadas desde la Delegación de Turismo, comenzando por las celebradas para conocer el castillo ducal, donde participaron unas 150 personas procedentes de Madrid, Sevilla, Las Palmas, de las provincias de Cádiz y Málaga e incluso de Estados Unidos.

Del mismo modo, se celebraron rutas por extramuros, El Romeral y visitas al museo de arte sacro que vieron completos los grupos programados, como también la ruta de la laguna de Benajima completó el cupo de inscripciones.  En todos los casos practicaron las rutas tanto arcenses como visitantes.

Desde la Delegación de Turismo hacen un balance positivo de estas iniciativas que han contado en líneas generales con una buena aceptación a pesar de las inclemencias del tiempo que en algún momento se han producido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN