El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Arcos

El Pregón del Carnaval de Arcos será el sábado en la calle Corredera

El acto comprende la actuación de la chiriparsa infantil del CEIP Riofrío Los Piratas y dará paso al ambiente más auténtico de las fiestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegados de Fiestas, Juan Ramón Barroso, y de Jédula, Jesús Merino. -

Las delegaciones de Fiestas y Jédula, con motivo del Carnaval, han presentado una amplia programación que continuará este sábado 11 de febrero con el pregón oficial que pronunciarán a las 18.00 horas los gaditanos Manuel Morena y Carlos Mení en la calle Corredera; acto donde, además, actuará la chiriparsa Los Piratas del colegio Riofrío y se procederá a la proclamación de las molineras, damas y corregidor de las fiestas.

Ya el domingo 12, nueva edición de ‘La Chicharroná’ en la plaza de Las Aguas a las 12.00 horas, ocasión para entregar a Salvador Pérez Salas el chicharrón de bronce con el que se reconoce la labor en el mundo del carnaval; en este caso de un compositor e intérprete clave. La antología de Villegas pondrá el acento musical para que, luego, las agrupaciones locales puedan hacer su particular pasacalle. El público, mientras tanto, podrá degustar hasta cien kilos de los ricos chicharrones en una barra solidaria que será gestionada por la hermandad de las Tres Caídas.

El viernes 17, en la plaza de La Caridad y desde las 11.00 horas, pasacalle y concurso de disfraces infantiles. Tras contactar con los diferentes centros educativos del Barrio Bajo, el acto se ha trasladado a horario diurno para facilitar la participación. El sábado 18, en las calles del casco antiguo ‘La Tortillá’ Carnavalesca con la actuación de agrupaciones locales gracias además a la colaboración de los establecimientos de la zona. El día siguiente, domingo 19, a las 12.00 horas en la plaza Modesto Gómez ‘La Berza’ Carnavalesca, igualmente con la participación de las agrupaciones locales; imagen que se repetirá una hora más tarde en la plaza Boticas con motivo del ‘Ajo’ Carnavalesco.

El viernes 24, con la organización del centro ocupacional Juan Candil, una gala a beneficio del propio centro en el teatro municipal Olivares Veas. También el viernes 24, desde las 20.00 horas el Carnavalito del Casco Antiguo y el sábado 25 la gran cabalgata, con protagonismo inicial del Barrio Bajo. Por último, el domingo 26, Domingo de Piñata, entrega de premios del concurso de disfraces de la cabalgata en la plaza América, la clausura de las fiestas con regalos a las molineras, damas y corregidor, y la actuación de la comparsa El embrujo de Cádiz y de la chirigota Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán.

En Jédula

En el caso de Jédula, las fiestas de Carnaval arrancarán el sábado 4 de marzo con un pasacalle desde las 17.00 a las 23.00 horas, que comprende además un concurso de disfraces. Habrá premios en metálico para distintas categorías. El delegado de la barriada, Jesús Merino, hace un llamamiento a “todo Arcos” para que participe en las fiestas locales.

El domingo 5, por último, desde las 12.00 horas, el tablao popular y ‘La Chorizá’ con la actuación de la chiriparsa infantil del colegio Riofrío y con agrupaciones foráneas como Los esclavos.

La barra solidaria de esta ‘Chorizá’ correrá a cargo de la hermandad de Nuestra Señora de la Salud, con el reparto gratuito de chacinas y precios populares de las consumiciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN