El tiempo en: Granada

Arcos

La Policía de Arcos desiste de sus movilizaciones pero con críticas al Gobierno

Su sindicato se lamenta de no haber logrado nada respecto a sus demandas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Movilizaciones de la Policía Local de Arcos. -

Desde el sindicato mayoritario de la Policía Local de Arcos, SPPME-A, hacen pública “la falta de compromiso negociador que ha tenido y tiene el Gobierno local socialista encabezado por Isidoro Gambín con el colectivo policial, aún estando obligado a ello por ley”. Así lo pone de relieve la central sindical al asegurar que en noviembre de 2022 se solicitó al Ayuntamiento la convocatoria de una mesa de negociación para tratar diversas cuestiones “que para la Policía Local son de vital importancia con el fin de reforzar los eventos que se celebran en la localidad como la de actualizar las condiciones laborales”.

Los miembros de la Policía adscritos a este sindicato aseguran que “se vieron obligados a iniciar movilizaciones, comenzando por la falta de palabra ante el cumplimiento del acuerdo prometido el pasado año, así como la pasividad del equipo de Gobierno hacia el colectivo policial tras un año de intento de negociación”, señalan en nota pública. No obstante, admiten que estas movilizaciones “no fueron de buen gusto para el dirigente Isidoro Gambín, paralizando rotundamente las relaciones con la Policía, según él, hasta que no acabaran dichas movilizaciones”.

“Coartada la libertad para reclamar lo que es justo para este colectivo policial, ya que la Policía en el cumplimiento de sus obligaciones no pueden ejercer el derecho a la huelga, los miembros policiales deciden actuar en beneficio de los vecinos paralizando las protestas, centrándose en lo que se caracteriza este cuerpo, su profesionalidad. Pues parece ser que ni con esas el máximo dirigente es capaz de ceder ante la tajante negativa implacable hacia las relaciones con los negociadores sindicales”. Así lo expresa el sindicato, que vuelve a instar al alcalde a que “desista de su actitud, convoque mesa de negociación y cumpla con sus promesas electorales que tanto están dejando que desear”, concluye la central sindical que alusión, por ejemplo, al retraso que sufre la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o el traslado a la nueva Jefatura en el edificio judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN