El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos se afana en su atención a las barriadas

Actúan en la zona de los pisos de Guadalco y en Las Abiertas con pequeñas tareas sobre espacios degradados y “abandonados”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos en la barriada Las Abiertas. -

La Delegación municipal de Jédula continúa realizando distintas tareas de adecentamiento de los espacios públicos. Recientemente se limpió y acondicionó el recinto ferial y en los últimos días los trabajos se han centrado en la limpieza y la eliminación de vegetación en la trasera de los conocidos como ‘Pisos de Guadalco’.

Este espacio, uno de los más “abandonados” de Jédula, ya ha sido acondicionado según solicitaron sus vecinos, y de cara a conservar la zona se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que contemple la remodelación del acerado, la colocación de bancos y la instalación de farolas.

Por otro lado, operarios de la Delegación de Jédula han adecentado un espacio situado cerca del polideportivo municipal. La actuación ha consistido en el desbroce de maleza y retirada de basura acumulada con el paso del tiempo.

Estas actuaciones, según la delegada municipal de Jédula, Beatriz Morón, “forman parte de un paquete de medidas puesto en marcha desde el equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Según la misma, “con este tipo de trabajos se demuestra el compromiso patente del Gobierno local con la población de Jédula”.

Dentro de su política de atención cercana a las barriadas, el alcalde, Miguel Rodríguez, también ha visitado la barriada rural de Las Abiertas para conocer ‘in situ’ la situación de sus calles y espacios públicos. El primer edil, junto a la delegada municipal de Barriadas Rurales, Balbina Gil, ha escuchado las demandas y propuestas de los vecinos para poner en marcha un plan de actuación y adecentamiento integral.

La idea de este tipo de visitas, según el alcalde, es “conocer de primera mano las necesidades reales de la población asentada en el diseminado de Arcos, ya que sus residentes también necesitan que su Ayuntamiento les cuide y les ofrezca servicios de calidad”.

De otro lado, el alcalde ha girado una visita a la barriada El Jadramil para mantener un encuentro con los vecinos de la zona, escuchar sus demandas y plantear soluciones. Se han repasado asuntos relacionados con la limpieza y las necesidades más urgentes. Entre ellas, los vecinos han preguntado cómo marcha el proyecto de adecentamiento de la avenida de Lebrija (CA-5101), el arreglo de algunos acerados, el pintado de pasos de peatones, la mejora de la iluminación y el asfaltado de la avenida Cruz de las Carreras tras el deterioro que presenta el pavimento. En suma, las reivindicaciones más destacadas que expresa la vecindad. El alcalde  se ha comprometido con los vecinos a solventar cuanto antes las más urgentes. Según Rodríguez, “este tipo de encuentros a pie de calle nos sirve para conocer la realidad de cada barriada arcense y plantear soluciones”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN