El Paseo de Andalucía fue un magnífico escenario para la celebración de Derrechupete, una feria gastronómica que durante dos días asomó a los arcenses algunos ricos alimentos, como jamones o quesos y una exquisita selección de los productos artesanos autóctonos de la comarca.
Esta feria que se celebra anualmente en Jerez y que ahora ha visitado Arcos guarda el objetivo de dar a conocer una amplia muestra que incluye degustaciones, exposición y venta directa.
Una veintena de artesanos y pequeños productores de jamones, quesos, chacinas, embutidos selectos, aceites, especias, tés, panadería y pastelería, productos ecológicos ofreció la oportunidad a los visitantes de seleccionar, degustar y adquirir entre una amplia y selecta oferta gastronómica.
La feria estuvo organizada por Cartuja Publicidad y Eventos, contando con la colaboración del Ayuntamiento Arcos, en “una apuesta por la reactivación comercial y del ocio en el centro de la ciudad”.
El horario de la exposición fue de 11.00 a 22.00 horas ininterrumpidamente. El domingo coincidió con la celebración de Pasearte y de la Carrera Popular, lo cual dejó en todo el Paseo de Andalucía un extraordinario ambiente, como hacía mucho tiempo que no se veía. Este hecho ayudó que a los establecimientos de la zona ganaran un ambiente excepcional.
Respecto a Pasearte, la cita gozó del mismo modo de un gran ambiente, con numerosos curiosos dispuestos a echar un vistazo y con algo más de suerte para los negocios realizar alguna compra. La Delegación de Fomento ha confirmado que la próxima edición del mercado de artesanía y objetos de segunda mano tendrá lugar el próximo domingo, de nuevo, en la plaza de La Caridad, para animar también el ambiente en el Barrio Bajo.