El Ayuntamiento de Arcos ha desvelado ya el nombre de las personas que tendrán el orgullo y el honor a buen seguro de reencarnar a Sus Majestades, los Reyes Magos. Uno de sus secretos más celosamente guardados hasta última hora tuvo por escenario la Alcaldía, desde donde el alcalde José Luis Núñez, acompañado de los delegados de Fiestas, Leopoldo Pérez, y Urbanismo, Manuel Erdozain, confirmó que se trata de Antonio Cantos, presidente de la peña sevillista de Arcos; el sobradamente conocido guitarrista flamenco, profesor de Música y gran persona Miguel Chamizo; y al juez decano de Jerez y vecino de Arcos desde hace dieciocho años, Juan José Parra Calderón, que representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.
Por lo pronto, los Reyes tienen entre sus planes desarrollar una campaña de recogida de alimentos para que las familias más humildes no escaseen durante las fiestas navideñas de los productos más esenciales.
Las primeras autoridades municipales coincidieron en que se trata de “tres personas muy reconocidas en el municipio”. Los reyes manifestaron su gratitud al Ayuntamiento por haber contado con ellos para este acontecimiento, para coincidir igualmente en que este hecho supone para ellos, “además de una gran responsabilidad, una ilusión inmensa”.
“Cooperación, solidaridad y esfuerzo” son algunos de los compromisos que han adquirido de cara a que la próxima cabalgata del 5 de enero sea “la mejor que se pueda tener”. Los tres declararon que van a comprometer a los colectivos de su entorno para que se vuelquen a la hora de recaudar medios para que sea “una gran cabalgata”.
El delegado de Fiestas y el alcalde también aprovecharon para anunciar que el Ayuntamiento no desfallecerá en su tarea de montaje de las distintas carrozas que compondrán la cabalgata. Los dos también coincidieron en que será una cabalgata muy digna a pesar de las limitaciones y de los tiempos de crisis.