El nuevo año parece haber comenzado en Arcos con un repunte de casos de robo. Durante los últimos días se han producido, por ejemplo, en una consulta médica de reciente apertura en la calle Granadillos, donde el ladrón o ladrones sólo consiguieron, al parecer, ocasionar destrozos en el acceso al local para finalmente no sustraer nada. Otro ejemplo ha tenido por escenario el centro de día San Miguel, donde han sustraído de la caja de la asociación una cantidad en metálico que ronda los 700 euros, así como varios productos alimenticios del bar.
El presidente del centro de día San Miguel, Pedro Bonilla, interpuso denuncia este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil por el robo en las instalaciones, el cual tuvo lugar exactamente durante la noche del pasado sábado. Posteriormente, la delegada municipal responsable del centro, la concejala Saray Soria (Participación Ciudadana) ha confirmado que el Ayuntamiento también ha interpuesto una denuncia por estos hechos, haciendo lo propio la asociación adscrita al centro de día.
El ladrón o ladrones pudieron acceder a través de las grandes puertas del salón de actos que dan al recinto ferial, y todo apunta de momento a que fue un acto premeditado y bien estudiado ante la presunta falta de huellas de los cacos. Asimismo, las instalaciones del centro han sufrido daños materiales importantes porque, además, han destrozado otras puertas, ya que las instalaciones tienen distintas dependencias bajo llaves.
La Guardia Civil estaría investigando estos hechos, que igualmente han sido trasladados para su conocimiento a la Policía Local de Arcos.
Los citados robos se suman al que sufrió la televisión local, ‘Ondaluz Sierra’, hace unos días con la sustracción de 51 metros de cable de cobre junto a su centro emisor.