La Delegación municipal de Fiestas está expectante con la celebración de la junta local de seguridad en la que se tomará una decisión sobre el recorrido que llevará a cabo la próxima cabalgata de Carnaval.
De inicio, la Delegación ha desmentido tajantemente que la cabalgata vaya a tomar por la carretera de Debajo de la Peña, con lo cual niega el bulo que durante los últimos días viene pululando en la sociedad arcense y entre los aficionados al Carnaval. No obstante, el delegado municipal del área, Raúl Lozano, ha señalado que la seguridad en torno a la cabalgata será una prioridad para evitar un accidente, como de hecho se ha producido en más de una ocasión como consecuencia de la coexistencia entre vehículos de tracción mecánica y el numeroso público que se agolpa en torno a las carrozas.
Para evitar esta situación, no se descarta que la parte de la cabalgata formada por las carrozas utilice el acceso de Angorrilla para subir Fuente del Río, Camino de las Nieves y calle Granadillos, lugar este donde las carrozas se unirían a la caravana humana que, eso sí, partiría desde la plaza de La Caridad del Barrio Bajo. Lozano Soto asegura a este respecto que no se ha tomado una decisión en firme hasta tanto no se reúna la junta local de seguridad, aunque esta alternativa se podría dar, como también se podría producir el itinerario tradicional de las carrozas por el casco antiguo, comportando en este sentido un claro peligro.
Otra alternativa que se baraja, en el caso de que las carrozas tomen por el acceso de Angorrilla en vez de por el casco antiguo, es dotar de mayor contenido a la cabalgata de disfraces con la presencia, tal vez, de charangas y agrupaciones que ambienten el paso de las personas. Desde Fiestas se insiste en que son posibilidades de cara a la celebración de la cabalgata y que no hay nada fijo hasta que se tome una determinación en la junta local de seguridad.